Martes, 20 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes plantean destinar una ayuda de Diputación de 215.000 euros al aparcamiento de ADIF

Los Verdes plantean destinar una ayuda de Diputación de 215.000 euros al aparcamiento de ADIF
11 julio
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha adelantado que el equipo de gobierno de Los Verdes plantea destinar la ayuda de 215.000 euros de Diputación Provincial de Alicante para inversiones financieramente sostenibles a la adecuación del aparcamiento en los terrenos de ADIF en los altos de la Condomina.

Esquembre indicó que se trata de una propuesta que planteó hace unos meses el PSOE y que junto a la adecuación de un aparcamiento en estos terrenos se habilitaría el tránsito peatonal hacia el vial ecológico por camino que conecta el parking con la cooperativa Agrícola Villena, así se habilitaría un paso desde la calle Muelle a los terrenos de ADIF.

Hace unos días Diputación Provincial comunicó la asignación de 215.000 euros a Villena en la convocatoria de inversiones financieramente sostenibles. El alcalde, Javier Esquembre, recordó que en mayo denunció  la merma en la ayudas por parte de Diputación para Villena, puesto que de los 257.000 euros que recibió el año pasado para inversiones financieramente  sostenibles , se le había asignado 156.000 euros para invertir en la reforma de calles, alcantarillado y parques. «Ahora la entidad provincial ha rectificado asignado las ayudas aplicando criterios más objetivos, aunque las subvención concedida a Villena es menor de la esperada se realizará un reparto más justo de los 25 millones de euros previstos para catorce municipios de la provincia de Alicante».

Por otro lado, el alcalde explicó que en unas semanas el Ayuntamiento aprobará el remanente para inversiones financieramente sostenibles  que asciende a 1.900.000 euros para la realización de diversas inversiones. Aunque Javier Esquembre no quiso confirmar a cuánto asciende el superávit del Ayuntamiento- se estima que en unos 20 millones de euros- explicó que las cuentas municipales  genera un remanente de gastos de unos 5 millones de euros, a los que hay que restar los gastos derivados de obras no ejecutadas, compromisos municipales, pagos pendientes, por lo que al final el municipio dispone de casi dos millones de euros para inversiones.

El alcalde indicó que en enero la Diputación Provincial de Alicante  concedió a Villena una subvención de 411.502 euros para la ejecución de tres proyectos hídricos; el saneamiento de la plaza Las Malvas, la conducción desde el pozo de agua Mina Rosario hasta el depósito de Las Cruces II y la instalación de imbornales y mejora de la conducción de pluviales en la calle Navarro Santafé intersección con la avenida Constitución y la calle San Cristóbal. La ejecución de los tres proyectos se debe iniciar antes de que concluya el año, aunque Javier Esquembre, reconoció que  desconoce en qué fase se encuentran los mismos, puesto que la entidad provincial debe asumir la licitación, adjudicación y ejecución de los trabajos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario