Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes municipalizarán el servicio de recogida de basura

Los Verdes municipalizarán el servicio de recogida de basura
18 mayo
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha propuesto en la junta de portavoces la municipalización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

Así a partir del 1 de junio, fecha límite que ha establecido la actual empresa adjudicataria para prestar el servicio, el Consistorio asumirá a los cuarenta y tres trabajadores como laborales indefinidos. De este modo, deberá invertir un millón de euros para gastos de personal y casi tres para asumir la maquinaria y el utillaje del servicio.

La portavoz del Partido Popular, Ana Más, indicó que la medida supondrá «la ruina» para Villena y «lamentablemente da la razón al Partido Popular que ya anunció que la concesión era deficitaria». Asimismo, recordó que la empresa  fue sancionad, «sólo para lavar la imagen, puesto que el equipo de gobierno tendría que haber rescindido el contrato por incumplimientos graves y Los Verdes optaron por ponerle una sanción que todavía no ha abonado»

Por otro lado, lamentó el oscurantismo del equipo de gobierno de Los Verdes en la gestión de un asunto «de gran importancia para la población y que perjudica los intereses locales. Los Verdes conocían desde hace ocho meses que la empresa debía cesar y han esperado hasta el último momento para presentar una propuesta de urgencia, sin informes técnicos y vulnerando el derecho de información de los concejales de la oposición».

Ana Más también denunció que Los Verdes «mienten» cuando afirman que están elaborando un pliego de condiciones para la adjudicación de un nuevo servicio, «ya que están esperando a que Conselleria publique una nueva ley de recogida selectiva con bonificaciones  para adaptar la normativa local a la autonómica».

El PSOE califica de «chapuza» la municipalización de la recogida de basura

El alcalde asegura que la municipalización de la recogida de basura no incrementará el gasto

Artículos relacionados

Escribe un comentario