Lunes, 11 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes mantendrán la gestión directa del servicio de limpieza

Los Verdes mantendrán la gestión directa del servicio de limpieza
09 marzo
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes mantendrá la gestión directa del servicio de limpieza y recogida de basura, «porque el ahorro es evidente y se ha mejorado el servicio», explicó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

Esquembre afirmó, tal y como adelantó ayer el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, que el equipo de gobierno recurrirá a una empresa de trabajo temporal para contratar personal para el servicio de limpieza, «como una medida excepcional que no se prolongarán por más de cuatro o cinco meses y ante las dificultades que tiene la administración para la contratación de personal».

El alcalde reconoció que la gestión directa del servicio y la contratación del personal a través de una ETT podría ser una contradicción, «la falta de personal por bajas laborales es una dificultad que se va superar, hasta que se pongan en marcha la bolsa de trabajo que se aprobó en la última junta de gobierno local».

Javier Esquembre aseguró que la gestión directa del servicio está suponiendo un ahorro de costes «en general, en la optimización de rutas, y en la mayor respuesta a las necesidades ciudadanas. Aunque es cierto que va a suponer un mayor coste de personal mientas se prolongue la contratación a través de una ETT».

Artículos relacionados

Escribe un comentario