Lunes, 16 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes invertirán 1.972 euros en desmontar la bomba del pozo San Francisco

Los Verdes invertirán 1.972 euros en desmontar la bomba del pozo San Francisco
05 junio
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes invertirá 1.972 euros en desmontar la bomba del pozo San Francisco, actuación previa a la limpieza y profundización del pozo San Francisco. Estos trabajos no se contemplaban en el proyecto de adecuación de las instalaciones hidráulicas, al considerar el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, que los podría realizarla empresa concesionaria del agua potable, sin embargo no está claro que las tareas de desmontar la bomba se incluyan en el contrato de la concesión.

La concejala del Partido Popular, Ana Más, calificó de «despropósito» la gestión del concejal del Ciclo Del Agua en la reparación del pozo San Francisco, «ya que actúa a salto de mata y se ampara en la urgencia de acometer el proyecto por necesidades de abastecimiento  y ahorro de los costes actuales de la Comunidad de Regantes. Es decir estamos igual que hace un año, con la salvedad que se ha perdido la subvención concedida por Diputación y las arcas municipales están sufragando las sucesivas reparaciones».

El pasado mes de abril, El equipo de gobierno de Los Verdes aprobó, en solitario, el proyecto de reacondicionamiento, limpieza y profundización del pozo municipal de agua San Francisco valorado en 33.396, 92 euros. El objetivo de las obras- que  no han comenzado- es mejorar el caudal suministrado por el pozo y que alcancen los niveles de julio de 2016 tras la primera reparación, es decir unos 21 litros por segundo, y que estén disponibles antes del pico de demanda estival, que comienza a mediados del mes de junio.

El pozo San Francisco se averió en septiembre de 2015- uno de los tres pozos de agua municipales junto a La Solana y El Fisura- con la rotura de la bomba de impulsión y el motor. Las obras realizadas en julio de 2016 consiguieron incrementar el caudal de extracción de aguas subterráneas de 14 a 21 litro por segundo. No obstante, el equipo de gobierno de Los Verdes argumentó que a pesar de haber sido un invierno lluvioso, el volumen total extraído de dicho pozo ha seguido bajando como consecuencia de la explotación de este acuífero.

Los trabajos de reparación del pozo han costado a las arcas municipales 150.000 euros

Artículos relacionados

Escribe un comentario