Martes, 26 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes insisten en que no han instaurado nuevas sanciones en la Zona Azul

Los Verdes  insisten en que no han instaurado nuevas sanciones en la Zona Azul
20 marzo
2017
Compartir

Tras el revuelo suscitado con el nuevo tickets de infracción por estacionar sin pagar en la Zona Azul de Villena en el que se establece una multa de 50 euros no anulable, la concejala de Seguridad Ciudadana de Los Verdes, Esther Esquembre, insiste en que no se trata de nuevas sanciones, «sino de un error por parte de la empresa concesionaria».

Esquembre anunció que mañana martes mantendrá una reunión con los representantes de la empresa concesionaria de estacionamiento ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), para abordar el nuevo ticket «que lleva al ciudadano a confusión». La concejala no clarificó si la ordenanza reguladora de aparcamiento establece una sanción de 50 euros por  estacionar en lugar limitado y controlado por ORA sin pagar el ticket. Hasta ahora la sanción era de 3.90 euros, anulable en el mismo momento en las máquinas expendedoras de tickets. Así, Esther Esquembre se comprometió a dar una explicación a la ciudadanía, el próximo jueves 22 de marzo.

Por otro lado, la concejala de Seguridad Ciudadana, tras la iniciativa ciudadana solicitando la eliminación de la ORA,  indicó que la concesión de la Zona Azul por un periodo de 25 años, tuvo lugar hace diez años con el gobierno de la socialista, Vicenta Tortosa. «Nosotros no decidimos la instauración de la Zona Azul. Rescindir un contrato de estas características, supondría un coste para la población», insistió. No obstante, al ser preguntada por la postura del equipo de gobierno de Los Verdes sobre la posibilidad de rescindir la concesión, la edil indicó que es un tema que no se ha valorado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario