Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes desestiman la cesión del Kiosco de la Paloma al Foro Económico

Los Verdes desestiman la cesión del Kiosco de la Paloma al Foro Económico
29 diciembre
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha desestimado la propuesta del PSOE de ceder el Kiosco de la Paloma al Foro Económico y Social para el desarrollo de sus actividades y para gestionar el uso de las instalaciones por parte de otras entidades locales, una especie de coworking.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, considera que el Kiosco de la Paloma es insuficiente para albergar las actividades que desarrolla el Foro. No obstante, aseguró la intención de reparar la techumbre del inmueble que quedó dañada el pasado mes de enero tras el temporal de nieve y lluvia que sufrió la población.

Por otro lado, el alcalde explicó que  en estos momentos el equipo de gobierno está valorando  la mejor distribución de los espacios municipales a colectivos locales, por lo que se ha solicitado a todas ellas una memoria explicativa de actividades. Esquembre indicó que, además, del Foro Económico y Social, otras  entidades han solicitado este espacio para el desarrollo de actividades y el objetivo es tener regulada la cesión de espacios  en el primer trimestre de 2018. «Algunas asociaciones tienen cedidos espacios municipales, pero sin embargo no son utilizados, por lo que estamos trabajando porque las entidades que estén inactivas dejen estos locales y se cedan a aquellas que sí que siguen desarrollando una labor», explicó Esquembre.

El Partido Popular insistió en que la cesión de espacios municipales a colectivos locales debe hacerse con el consenso de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio

Artículos relacionados

Escribe un comentario