Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes concretarán hoy el reparto de delegaciones en el gobierno local

Los Verdes concretarán  hoy el reparto de delegaciones en el gobierno local
18 junio
2019
Compartir

Los Verdes concretarán hoy en una asamblea el reparto de delegaciones entre sus concejales en el nuevo gobierno local en coalición con los socialistas.

El PSOE anunció ayer las competencias que asume cada concejal socialista en el nuevo gobierno. Sin embargo, el grupo ecologista señala que no han entrado a analizar las delegaciones hasta que no concluyeron las negociaciones para alcanzar el pacto de gobierno, que finalmente ratificaron los socialistas el pasado viernes.

Desde Los Verdes se indica que se busca distribuir las competencias en función del perfil de cada concejal, «de forma consciente y meditada».

No obstante ha transcendido que Mercedes Menor mantiene la delegación de Turismo, área que ha gestionado en los últimos ocho años. Así  Esther Esquembre continuará al frente de Políticas Animalistas y Desarrollo Económico que pasará a llamarse Fomento de Empleo. Las carteras de Medio Ambiente, Agua, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana se repartirán entre Francisco Iniesta que es Diplomado en Trabajo Social, Alba Laserna , también Trabajadora Social y máster en género y políticas de igualdad y Paula García, que en la anterior legislatura estuvo al frente de las carteras de Atención Ciudadana, Protección Civil y Obras y Servicios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario