Lunes, 11 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes aprueban en solitario los trámites para adecuar la depuradora

Los Verdes aprueban en solitario los trámites para adecuar la depuradora
30 junio
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes aprobó en solitario el iniciar los trámites que tendrán como fin la adecuación de la depuradora. El punto se presentó como urgente en el orden del día, lo que provocó el enfado del PSOE, que semanas antes había alertado de la posibilidad de perder una ayuda de 10.000.000 de euros si no se aprobada el proyecto por parte del Consistorio. Ante la falta de documentación y con  informes negativos, los concejales del PSOE optaron por abandonar sus escaños en la votación. Así el PP votó en contra de la propuesta.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que se ha dado el visto bueno a la adecuación del EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), aclarando la propiedad de los terrenos colindantes, puesto que el terreno donde está la depuradora es municipal, sin embargo, no ocupa toda el área, por lo que hay  segregar el resto de la parcela.

El objetivo de las obras – que acometerá la Generalitat con fondos europeos- es remodelar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) ubicada en Villena, con el fin de mejorar la calidad del caudal que se vierte a la acequia de El Rey, de una forma más eficaz. Unas obras demandadas desde hace una década por la población. Así se pretende ubicar el terciario para un mejor tratamiento de las aguas residuales, mayor oxigenación, así como la creación de una balsa previa para tratar el agua en mal estado antes de iniciar el proceso, es decir paralizarlo si se detecta un vertido tóxico. Los trabajos podrían prolongarse durante dos años. No obstante, antes de agosto de 2018, un porcentaje de los mismos deben estar finalizados y justificados

Artículos relacionados

Escribe un comentario