Sábado, 16 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes aprobarán una modificación de crédito para pagar los intereses de la plaza de toros

Los Verdes aprobarán una modificación de crédito para pagar los intereses de la plaza de toros
24 agosto
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes tiene previsto aprobar una modificación de crédito con cargo de remanente de tesorería de 3.282.000 euros para acometer las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, el santuario de Las Virtudes  y la musealización del antiguo edificio de la Electroharinera para convertirlo en Museo de la Ciudad, así como el pago de interese por la deuda de la plaza de toros de 750.000 euros, entre otro asuntos.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció que del gobierno municipal se ha visto obligado a realizar la modificación al no contemplar el presupuesto prorrogado nuevas inversiones. Así indicó que se van a destinar  1.800.000 euros en la aportación municipal para la realización de las obras de rehabilitación del patrimonio y musealización de la Electroharinera, puesto que el 50% de los trabajos los asume la Conselleria a través de una subvención. Por otro lado, se van a invertir 750.000 euros a pagar los intereses de demora de las obras de la plaza de toros, tal y como establece una sentencia judicial. Otras actuaciones que se acometerán será la reparación de los caminos de Xátiva y Vereda Ramos, equipos para la Policía Local, compra de vehículos para el servicio de limpieza, cambios de luminarias en La Encina, así como el pago de una parcela con un pozo de agua.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, indicó que la propuesta de modificación de crédito cuenta con un informe negativo del Interventor, y lamentó que dicha modificación está motivada por la falta de aprobación del presupuesto municipal 2018. Asimismo, subrayó que el acuerdo podría  afectar a la estabilidad presupuestaria municipal para la próxima legislatura, cuyo equipo de gobierno se verá obligado a realizar un plan de ajuste, al superar el techo de gasto.

El alcalde mostró su sorpresa ante las declaraciones de Fulgencio Cerdán y calificó de «ridículo» el plantear que el Ayuntamiento pueda perder una subvención de 1.800.000 euros, «por cumplir la estabilidad económica. Además, no se está comprometiendo las finanzas municipales puesto que el Ayuntamiento tiene dinero, con recursos propios, para hacer frente a esta deuda».

Artículos relacionados

Escribe un comentario