Sábado, 24 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes aplazan la decisión de ceder la plaza a la Peña Taurina para una corrida en septiembre

Los Verdes aplazan la decisión de ceder la plaza a la Peña Taurina para una corrida en septiembre

Los Verdes aplazan la decisión de ceder la plaza a la Peña Taurina para una corrida en septiembre
03 mayo
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena ha dejado sobre la mesa, para mejor estudio, la propuesta presentada por la Peña Cultural Taurina de cesión de la plaza de toros para celebrar una corrida de toros en el mes de septiembre. De este modo, Los Verdes aplazan la decisión de ceder o rechazar la cesión del coso al colectivo taurino que en el escrito demanda solicitaba uno, de los tres días propuestos- el sábado 1, el domingo 2 y el viernes 7 de septiembre- para la organización del festejo taurino que se llevaría a cabo en colaboración y asesoramiento de la empresa taurina «La Joya del Vinalopó S.L.».

En la comisión de uso de la Plaza de Toros que ha tenido lugar esta mañana,  también se ha presentado la propuesta de una Plataforma Animalista local que requería la cesión del coso los mismos días que la Peña Taurina para la organización de unas jornadas animalistas.

El concejal del Partido Popular, Francisco Abellán, señaló que el reglamento establece que las solicitudes  para la cesión de la plaza se deben realizar con un mínimo de seis meses de antelación. «La Peña Cultural Taurina presentó la solicitud el 1 de marzo mientras que la Plataforma Animalista el 26 de ese mes, por lo que no cumple el reglamento. Si el equipo de gobierno de Los Verdes finalmente cede la plaza a este último organismo, el Partido Popular presentará un recurso de reposición», afirmó Abellán.

Para los populares el dejar sobre la mesa la propuesta de la Peña Taurina es querer dilatar el tiempo el voto en contra de Los Verdes.

En la comisión de uso, el equipo de gobierno rechazó la propuesta del colectivo «Arte y Emoción» de organizar un concurso de recortadores el sábado 2 de junio de 19 a 22 horas, o bien el día que considere el equipo de gobierno de los meses de abril, mayo o junio. Los Verdes alegaron en la negativa que el próximo 2 de junio se ha organizado una fiesta en la plaza de toros, tras la proclamación de la Regidora Mayor de las Fiestas de Moros y Cristianos en el Teatro Chapí, «una petición que todavía no ha pasado por la comisión, no que demuestra que siguen buscando excusas para que no se celebren eventos taurinos en la plaza de toros», subrayó Abellán. Asimismo, indicó que el colectivo solicita no sólo el 2 de junio sino cualquier día del mes, de ahí que para los populares, el gobierno de Los Verdes sigue sin justificar la negativa a la cesión del coso.

Por otro lado, en la comisión se acordó estudiar la petición de una asociación loca para la explotación de la barra de la plaza de toros los días 2 y 3 de junio y durante la celebración del VEM. En despacho extraordinario se abordó el uso del coso por parte de la organización de la Media Maratón, un acuerdo ya aprobado en junta de gobierno pero que el equipo de gobierno debería de haberlo llevando antes a la comisión para su valoración.

El Partido Popular también solicitó al gobierno de Los Verdes que proceda a la limpieza de la cristalera de la pirámide, «puesto que se trata de un edificio municipal que necesita de un mantenimiento», explicó Francisco Abellán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario