Los Verdes alegan falta de interés social para rechazar la cesión del coso los eventos taurinos en Villena

  • 28 agosto, 2017
  • Comentarios
Los Verdes alegan  falta de interés social para rechazar la cesión del coso los eventos taurinos en Villena

El equipo de gobierno de Los Verdes ha vuelto a rechazar la cesión de la plaza de toros para la realización de festejos taurinos en Villena.

En la última comisión de uso de la plaza de toros, se rechazaron dos propuestas; una de la Peña Cultural Taurina Villenense y otra de una empresa taurina.

En el reglamento de uso de la plaza se establece que se valorará el interés y rentabilidad social y cultural de los espectáculos que se organizan en la misma, a la hora de ceder el coso. Así, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, alegó que para la ciudad de Villena no tiene ningún interés la celebración de espectáculos taurinos. Por otro lado, informó que para este tipo de espectáculos, es necesario instalar un medidor para adaptarse a la nueva normativa de control de aforo, tal y como se señala en un informe. Un instrumento que no dispone el Ayuntamiento.

Solicitudes

Dos han sido las solicitudes de cesión del coso para la realización de espectáculos taurinos rechazadas por el gobierno de Los Verdes.

Una empresa taurina demandó al Ayuntamiento de Villena el uso de la plaza de toros para la realización de un concurso de recortadores y una corrida de toros durante los días que restan de agosto o coincidiendo con las fiestas patronales, en horario de 19 a 22 horas.

El empresario en su escrito de demanda señala que en el concurso de recortadores no se mataría a los toros que participen en el mismo, puesto que serían devueltos a su ganadería de origen. Asimismo señala que Villena es el mejor escenario para celebrar  el mejor espectáculo de recortadores del año, que aportaría visitantes de otras provincias limítrofes y que repercutiría positivamente en la economía local.

Por otro lado, la Peña Cultural Taurina solicitó la cesión de la plaza de toros los días, 1, 2 , 3 y 10 de septiembre para que le consistorio elija una de las fechas propuestas para la celebración de una corrida de toros, coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

El Partido Popular insistió en que la negativa a celebrar festejos taurinos en Villena es una decisión «política». Así el concejal popular, Francisco Abellán, indicó que no entiende porqué el gobierno de Los Verdes busca argucias para justificar su negativa. Así insistió en que la normativa para controlar el aforo de las plazas de toros- con sillas numeradas-  podría ser distinta a la que aluden Los Verdes para rechazar los eventos destinada a sala de espectáculo y discotecas con aforo superior a las 2.000 personas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *