Sábado, 24 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes afirman defender el plurilingüismo y el cambio metodológico para aprender idiomas

Los Verdes afirman defender el plurilingüismo y el cambio metodológico para aprender idiomas

Los Verdes afirman defender el plurilingüismo y el cambio metodológico para aprender idiomas
15 marzo
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes- cuyas representantes en el Consejo Escolar Municipal- Conchi Beltrán y Mercedes Menor votaron en contra del decreto de enseñanza plurilingüe de la Conselleria de Educación- afirma que su discurso no ha cambiado en las últimas semanas, «puesto que nuestro grupo defiende el plurilingüismo y el cambio metodológico para aprender idiomas en el sistema educativo», subrayó Menor, en calidad de alcaldesa accidental.

La votación en el seno del Consejo Escolar Municipal, «fue una votación forzada. Nadie está de acuerdo al 100% con el decreto, pero tiene cosas positivas, puesto que el cambio metodológico favorecerá la preparación de los jóvenes», subrayó Menor. Asimismo, insistió en que Villena no se opone al aprendizaje de la lengua valenciana, si a la discriminación de la población castellano hablante para acceder a mayores niveles de formación de una lengua extranjera, en el decreto se establece el inglés, si se utiliza el valenciano como lengua vehicular.

De este modo, Los Verdes presentarán en el próximo Pleno una moción solicitando a la Conselleria de Educación que revise los distintos niveles educativos que establece la norma de enseñanza plurilingüe con el fin de permitir un itinerario lingüístico con presencia del castellano. Por otro lado, solicitarán medidas compensatorias para conseguir  las certificaciones respecto a las competencias en valenciano, debido a la imposibilidad de la población de acogerse a los niveles avanzados, «porque en Villena el valenciano no está inmerso en la vida cotidiana y los vecinos deben hacer un esfuerzo mayor para su implantación»- afirmo Menor, así como que se permita a los centros revisar anualmente su nivel para poder adscribirse a otros superiores.

Mercedes Menor subrayó la Conselleria de Educación no garantiza la implantación de ninguna medida compensatoria en Villena para el desarrollo del decreto, «de ahí la importancia de la creación de un grupo de trabajo dentro del Consejo Escolar para abordar el desarrollo del decreto de enseñanza plurilingüe».

Artículos relacionados

Escribe un comentario