Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes acometerán la remodelación de la Plaza las Malvas con el superávit de 2016

Los Verdes acometerán la remodelación de la Plaza las Malvas con el superávit de 2016

Los Verdes acometerán la remodelación de la Plaza las Malvas con el superávit de 2016
29 junio
2017
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha anunciado que el equipo de gobierno de Los Verdes rechazará en el Pleno las enmiendas al presupuesto presentadas por el Partido Popular, al considerarlas unas propuestas «políticas, que no técnicas»  y que no miran por «el bien común». Tres son las propuestas más significativas de los populares; la remodelación de la Plaza las Malvas, la insonorización de la plaza de toros y la adecuación de la segunda planta del Ayuntamiento.

Esquembre indicó que existe un proyecto para remodelar la Plaza las Malvas que alcanzaría los 400.000 euros pero que el gobierno pretende ejecutar con el superávit de 2016, es decir a través de inversiones financieramente sostenibles, «por lo que estamos a la espera de que el Gobierno Central autorice este tipo de inversiones». Así, explicó que aunque dentro de los compromisos del equipo de gobierno está mejorar la plaza de toros para convertirla en un espacio plurifuncional, «hay dificultades presupuestarias para desarrolla un proyecto que asciende a 250.000 euros si queremos hacerlo bien, por lo que se están estudiando otras alternativas». En lo referente a la adecuación de la segunda planta del Ayuntamiento, se ha habilitado una partida, pero se está trabajando para que la reforma se acometa a través de los fondos EDUSI de la Unión Europea.

El alcalde afeó al Partido Popular al proponer la eliminación de partidas para la concejalía de Ciclo del Agua, «ya que con las mismas se pretende mejorar la situación hídrica de la ciudad, un tema prioritario no se pueden anular, por lo que con el fin de atacar al equipo de gobierno se ataca el bienestar de la población».

Artículos relacionados

Escribe un comentario