Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los vecinos de San Antón demandan que se solucionen los problemas de filtraciones de agua en las viviendas

Los vecinos de San Antón demandan que se solucionen los problemas de filtraciones de agua en las viviendas
16 enero
2020
Compartir

La asociación de vecinos de San Antón, coincidiendo con el inicio de la festividad de su patrón, ha solicitado al nuevo equipo de gobierno el mantener una reunión para abordar las necesidades de la barriada. Entre ellas destaca la solución a los problemas de filtraciones de agua que sufren la mayoría de las viviendas de la zona. «Cada vez que llueve de manera torrencial el agua se filtra en las viviendas provocando el deterioro de los muros. Son casa muy antiguas, algunas de más de 500 años y el agua se está convirtiendo en un gran problema para el mantenimiento de las mimas», afirma el presidente de la entidad vecinal, José Antonio Esquembre

Por otro lado, ha indicado que en la reunión volverán a solicitar la redacción de un nuevo Plan General de Rehabilitación del Casco Histórico de Villena el cual recogería las demandas de los vecinos de esta zona de Villena. «Un plan que llevamos demandando desde hace años», señala Esquembre. La modificación de las tuberías de plomo y de la mejora del alcantarillado también son otras de las reivindicaciones de los vecinos de San Antón, así como la instalación de la fibra óptica, «porque es un verdadero problema que el centro de Villena no tenga internet».

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, han adelantado que está pendiente una reunión a principios del mes de febrero con la asociación de San Antón para abordar sus necesidades. Adelanta que conoce que los vecinos de San Antón quieren una modificación del Plan Especial del Casco antiguo y están preocupados con la falta de fibra óptica en la zona.

Sobre las luminarias nuevas que se están instalando en el casco histórico y que han sido criticadas por la asociación de vecinos del Rabal, el alcalde ha recordado que el diseño está aprobado y recogido en  el Plan Especial del Casco Histórico, y algunas de estas farolas ya están ubicadas desde hace siete años. «El Ayuntamiento no puede cambiar unas luminarias que está aprobadas, sin modificar previamente el Plan Especial. Habrá que sentarse y ver las posibilidades de cambio. Pero si queremos más iluminación y más seguridad tienen que mantenerse estas farolas porque el cambio del Plan es un proceso largo que se prolongará durante un tiempo», explica Cerdán.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario