Miércoles, 20 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los vecinos de La Encina celebran este fin de semana las fiestas de San Juan Bautista

Los vecinos de La Encina  celebran este fin de semana  las fiestas de San Juan Bautista
28 junio
2019
Compartir

Hoy viernes a las 20 horas está previsto que comiencen los actos en honor a San Juan Bautista en La Encina con el concierto de la Banda Municipal de Música de Villena y el pregón de Fiestas a cargo de las Reinas 2019. A las 00 horas dará comienzo la primera noche de verbena.

El sábado 29 de junio a las 8 horas tendrá lugar la despertá  y a las 10 horas se realizará el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados, a las 13 horas el aperitivo  y a las 14 horas mascletá .

Por la tarde, a las 19 horas se realizará la cabalgata de disfraces y a las 00 horas se disparará, desde el campo de fútbol, un castillo de fuegos artificiales y a las 0.30 se iniciará la verbena.

El domingo los actos comenzarán a las 8 horas con la despertá y a las 10 horas se celebrará la degustación de gachamigas. A las 12 tendrá lugar la solemne misa en honor al patrón de la pedanía, San Juan, oficiada por el párroco, Ciro Antonio Durán. A las 13 horas aperitivo y a las 14 horas mascletá.

A las 19 horas tendrá lugar la ofrenda de flores  a San Juan Bautista  y a las 20.30 horas el patrón recorrerá las calles de la pedanía  en solemne procesión acompañado de Reinas, Corte de Honor, vecinos y autoridades.

A las 00.00 horas se procederá a la cremá de la falla y concluirán las fiestas con una gran verbena a partir de las 00.30 horas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario