Lunes, 18 Junio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Taurinos no descartan convocar una manifestación a favor de los festejos taurinos

Los Taurinos no descartan convocar una manifestación a favor de los festejos taurinos
13 junio
2018
Compartir

La Peña Cultural Taurina Villenense no descarta convocar una manifestación en la ciudad a favor de la realización de festejos taurinos y contra la actitud «dictatorial del alcalde de Los Verdes de no contestar a nuestras propuestas de cesión del coso», afirmó el presidente de la entidad, Miguel Ortuño. Asimismo, lamentó que un inmueble que costó 15 millones de euros, se vaya a «mutilar» por un capricho del gobierno de Los Verdes e insistió en que la ciudadanía debe salir a la calle para impedir que se realice un polideportivo en el coso.

Los taurinos insistieron que la realización de una pista polideportiva en la plaza de toros, «es una propuesta para cargarse las corridas de toros, porque supondrá la mutilación del coso, ya que se tienen que eliminar las barreras y no sabemos si retirará la arena, si ubicará un parqué, y si debe anclar los marcadores al suelo», afirmó el presidente.

El presidente de la Peña Taurina indicó que a lo largo de este año han solicitado en cuatro ocasiones la cesión de la plaza de toros para la realización de una corrida uno de los siguientes días,1, 2 y 7 de septiembre. «Saltándose el reglamento de uso de la plaza de toros, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, todavía no nos ha contestado y muestra de su mala educación hemos solicitado un encuentro personal para que nos informe sobre su proyecto de pista polideportiva y tampoco nos han dado cita», explicó Ortuño.

Miguel Ortuño, por otro lado lamentó la falta de mantenimiento que el equipo de gobierno de Los Verdes lleva a cabo en la plaza de toros, «por lo que se han incrementado las goteras, no se revisan las canaleras ni los desagües por lo que las manchas de humedad están creciendo en el interior del coso».

La Peña Cultural Taurina insiste en que el gobierno de Los Verdes no tiene argumentos para denegar la cesión del coso para la celebración de una corrida de toros, puesto que se ajunta a la normativa. Además, el presidente de la entidad recordó que se han realizado tres corridas siendo Javier Esquembre alcalde de Villena, en los años 2011-2012 y 2014.

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Maria
    Maria junio 14, 10:21

    Ya he escrito dos comentarios y me los borra

    Contestar a este comentario
  2. Maria
    Maria junio 14, 10:36

    No al polideportivo, si a la plaza de toros

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario