Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los socialistas insisten en que las dependencias del cementerio son laicas donde deben cumplirse la ley

Los socialistas insisten en que las dependencias del cementerio son laicas donde deben cumplirse la ley
11 enero
2017
Compartir

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, en referencia a habilitar un espacio en el cementerio municipal para enterramientos de personas que profesan la religión musulmana.

Cerdán subrayó que el cementerio municipal es laico y está gestionado por el Ayuntamiento, “por lo que no entendemos que sea la manera más correcta la cesión de terrenos del camposanto a colectivos sea de la índole que sea». Asimismo subrayó que en los edificios del cementerio nuevo no existe ninguna simbología de ninguna religión, «solamente en las lápidas cada familia ubica  o no los símbolos que considere».

El grupo municipal socialista sostiene que  el Ayuntamiento debe respetar la normativa vigente y hacer que la misma la cumplan los vecinos, «si por salud pública no se pueden enterrar los cuerpos en contacto directo con la tierra no existen excepcionalidades», subrayó Cerdán. No obstante, indicó que su partido está a la espera de que el tema sea tratado de forma oficial en el órgano municipal que corresponda y con la información necesaria para adoptar una decisión al respecto.

Fulgencio Cerdán alertó de que la aprobación del reglamento del cementerio lleva un año y medio paralizado, «un reglamento que se concluyó y que todavía no ha pasado por pleno para su aprobación, por lo que nos preguntamos si tiene algo que ver en la paralización la solicitud de cesión de un terreno para enterramientos por el rito islámico». Asimismo, el concejal socialista recordó a Los Verdes que los partidos políticos deben ser cautos en las promesas que realizan durante la campaña electoral y no comprometer a cosas que no se pueden cumplir. Cerdán indicó que además, de la petición de la comunidad islámica de Villena, en el Ayuntamiento existe una petición por parte de la iglesia evangelista de situar un centro de culto en un espacio destinado a la educación en el colegio Santa Teresa, «por lo que pedimos a Los Verdes que reflexionen en este sentido».

Artículos relacionados

Escribe un comentario