Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los socialistas estudiarán si Los Verdes deben asumir las costas del juicio por el boicot a Israel

Los socialistas estudiarán si Los Verdes deben asumir las costas del juicio por el boicot a Israel

Los socialistas estudiarán si Los Verdes deben asumir las costas del juicio por el boicot a Israel
17 enero
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, desea que no prospere la denuncia que han interpuesto contra el Ayuntamiento de Villena por el apoyo a la campaña de boicot contra Israel que aprobó de forma unilateral Los Verdes en 2016. Aunque no se atreve a aventurar quién pagará las cotas del proceso judicial, al insistir en que se debe estudiar todas las posibilidades para no establecer  agravios entre ediles, puesto que en otras legislaturas han sido las arcas municipales las que han asumido los gastos judiciales por actuaciones de concejales. Asimismo ha querido restarle importancia al juicio indicando que espera que no siga adelante.

Cuando Los Verdes aprobaron la adhesión a la campaña contra el apartheid israelí los socialistas estaban en la oposición y advirtieron al equipo de gobierno que si aprobaban la adhesión a la campaña el Consistorio local sería denunciado. Por este motivo, insistieron en que si finalmente el Ayuntamiento iba a juicio por este asunto los ediles verdes corriesen con las costas del proceso judicial.

Cerdán ha indicado que la decisión de si será el Ayuntamiento o los concejales de Los Verdes los que corran con los gastos del proceso judicial será consensuada en el seno del PSOE. No obstante, subraya que no se adoptará ninguna medida que pueda ir en contra de los intereses de Villena y ha recordado que existe una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar todas las costas de juicio de un antiguo concejal de VCD, aunque en un principio se estableció que el Ayuntamiento pagara una parte y el edil otra. «Lo que quiero decir es que hay que aplicar el mismo criterio para todos los ediles del Ayuntamiento y no se les puede pagar a unos sí  y a otros no. Las medidas que se acuerden deberán estar bien informadas para no equivocarnos», explica el alcalde.

La primera autoridad ha indicado que al Ayuntamiento desde el juzgado se le ha requerido una serie de documentación como el expediente de la propuesta de Los Verdes de adhesión a la campaña contra el apartheid israelí. «Creó recordar que en el Pleno se retiraron dos puntos de la mociones por lo que, al no haberse aprobado los puntos más conflictivos, podría no prosperar la denuncia», señala.

Artículos relacionados

Escribe un comentario