Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los presupuestos del señor Olivares

Los presupuestos del señor Olivares
31 octubre
2019
Compartir

Hace unos días leímos como el señor Javier Román, desde la tribuna popular, solicitaba nuevamente al equipo de gobierno actual la presentación de un documento que reflejara el Pacto de Gobierno alcanzado entre el PSOE y el Grupo Verde de Villena. Documento que se demora, cosa que ya se ha convertido en costumbre, y que a estas alturas llegará una vez presentados los Presupuestos Municipales.

En el grupo Izquierda Unida Villena, sin afán de credulidad, pensamos que ya sería un gran logro si el concejal de Hacienda y Personal, don Juan José Olivares apareciera dentro de quince días, tal y como anunció, con los presupuestos bajo el brazo. Sería un hito memorable que apenas ha sido alcanzado por algunos partidos en el gobierno en alguno de sus años de legislatura.

Lejos de ahondar en el juego trilero al que la política actual nos ha acostumbrado, en el grupo de Izquierda Unida Villena no solo creemos que la exposición de unos presupuestos realizados por la presente coalición serían de gran ayuda para determinar el camino que toma nuestra ciudad hacia el futuro; si no que el reparto expuesto en estos presupuestos manifestará con cierta claridad la relación de la coalición en el equipo de gobierno.

Los presupuestos del señor Olivares pueden ser, pues, un buen puerto de partida para conocer hacia dónde nos encaminamos. Otra cosa sería que se pudiera aplicar a este proceso de aprobación de presupuestos las normativas de transparencia y participación, claramente detalladas y aprobadas en la anterior legislatura (y de obligado cumplimiento en gran parte por estar sujetas a legislación estatal).

Artículos relacionados

Escribe un comentario