Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los partidos barajan distintos pactos para gobernar Villena

Los partidos barajan distintos pactos para gobernar Villena
27 mayo
2019
Compartir

Con unos resultados electorales tan abiertos, los partidos políticos con opción a gobernar Villena- PP y PSOE- barajan los posibles pactos para llegar a la Alcaldía. A falta de mayorías absolutas, se impone en Villena un periodo de reflexión y diálogo para intentar llegar a alguna coalición.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Hernández, ha mostrado su alegría por la victoria conseguida, « porque hemos ganado apoyos con respecto a las pasadas elecciones municipales. Tenemos un buen proyecto y seguiremos peleando, pero somos realistas y contamos con que los partidos de izquierdas se aúnen y gobiernen», afirma.

Desde que se cerraron las urnas, en el recuento de votos, desde el primer momento tanto populares como socialistas han ido parejos en cuanto a los votos recibidos y el ganador no se ha sabido hasta tener un 90% de los votos escrutados

El Partido Popular fue el más votado en las últimas elecciones, sin embargo al empatar en número de concejales con el PSOE- siete cada uno- éste último partido podría gobernar Villena en coalición con Los Verdes de Europa.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Fulgencio Cerdán,  ha señalado que, «los ciudadanos han valorado  el trabajo que los socialistas hicimos hace cuatro años con Los Verdes. Los villenenses han mostrado la confianza en los socialistas, fruto del trabajo realizado con una oposición constructiva». Por otro lado, no oculta que su formación está abierta pactar con Los Verdes para gobernar Villena, un acuerdo que no es tan fácil como a priori podría parecer, ya que tanto Verdes como PSOE tienen que valorar las propuestas de unión en el seno de ambos partidos para posteriormente sentarse a negociar. POr lo que no se descarta el que no se llegue a ningún acuerdo.

El alcalde y candidato por Los Verdes, Javier Esquembre reconoce que la ciudadanía ha mostrado en las urnas que el gobierno local es mejor si hay  diálogo y muestra su alegría al comprobar que postulados verdes se han colado en muchas de las propuestas de otros partidos políticos, como la defensa del territorio, apoyo a los barrios más degradados o políticas en educación y cultura. Los Verdes no rechazan un posible pacto con los socialistas para gobernar Villena aunque se insiste en que se llegará a una coalición tras un proceso muy definido de proyectos a llevar a cabo en la próxima legislatura.

En esta situación, incluso no se descarta que Partido Popular o PSOE gobiernen en minoría.

Resultados por mesas electorales:

03-Resultados por Mesa Villena02-Resultados Villena01-Participacion Villena

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario