Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los ópticos y optometristas de Villena realizan una campaña gratuita de revisión visual para alumnos de 3º de Primaria

Los ópticos y optometristas de Villena realizan una campaña gratuita de revisión visual para alumnos de 3º de Primaria
30 enero
2019
Compartir

Durante el mes de febrero el grupo de ópticos y optometristas de Villena de la Asociación de Comerciantes- Federópticos Sanchiz, Multiópticas Villena, Óptica Esquembre, Óptica Parra, Ópticalia Murillo y Ópticas Clara Visión- realizará una campaña gratuita de revisión visual para alumnos de 3º de Primaria, con edades comprendidas entre los 8 y 9 años.

Los padres recibirán un folleto informativo sobre la campaña. Las revisiones son gratuitas y se realizarán en las ópticas asociadas previa cita. Un total de 372 escolares podrán participar de esta campaña, a los que se les realizará una revisión para detectar si tienen problemas de agudeza visual.

El año pasado de los 406 alumnos de 3º de Primaria susceptibles de participar en la campaña, sólo 153 fueron revisados, de los que 55 precisaron corrección y 98 no necesitaron.

Desde el grupo de ópticos se recomienda un diagnóstico precoz de cualquier anomalía visual, puesto que muchos problemas de fracaso escolar tienen su origen en una mala visión. Así aconsejan reducir el horario de exposición visual a las pantallas electrónicas, establecer tiempos de descanso, una buena postura a la hora del estudio y una buena iluminación

Artículos relacionados

Escribe un comentario