Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Ópticos Asociados Vi inician la campaña gratuita de revisión de la ambliopía

Los Ópticos Asociados Vi inician la campaña gratuita de revisión de la ambliopía
31 octubre
2018
Compartir

314 alumnos de 4 años participarán en la campaña de revisión de ojo bajo organizada por los Ópticos Asociados de Comercios y Servicios de Villena en colaboración con el Ayuntamiento de Villena desde hace 23 años. Las revisiones son gratuitas y se realizarán en los centros escolares con el objetivo de detectar anomalías de forma precoz en la población infantil.

La concejalía de Educación ha enviado un folleto informativo y una autorización, que deberá ser firmada por los padres para que los niños puedan participar en la campaña. Los niños realizarán tres pruebas no invasivas para comprobar su agudeza visual, y posteriormente los padres recibirán una carta donde se les informará si sus hijos son o no sospechosos de padecer ambliopía. De ser salir sospechosos se recomienda una segunda prueba más exhaustiva en la óptica.

El objetivo de la campaña es detectar enfermedades que si no se diagnostican y se tratan de forma precoz producen alteraciones irreversibles.

Así los días 5 y 6 de noviembre, las revisiones se realizarán en los colegios; El Grec, María Auxiliadora y Ruperto Chapí, los días 8 y 9 de noviembre en los centros; La Celada, Príncipe don Juan Manuel y La Encarnación y el día 13 de noviembre en el colegio Santa Teresa, Nuestra Señora de los Dolores y Joaquín María López.

Las ópticas asociadas que desarrollan la campaña son; Multiópticas, Ópticas Clara Visión, Óptica Esquembre, Opticalia Murillo, Federópticos Sanchiz, y Óptica Parra.

El año pasado participaron en la campaña 333 menores de los que el 20,42% de los casos fueron catalogados como sospechosos de padecer ambliopía u ojo vago. Así los ópticos insistieron que aunque los niños no pasen la revisión en los centros escolares, ante cualquier síntoma, como que ladean la cabeza, hacen guiños o se acercan mucho a la televisión, vayan a las ópticas. También recomendaron tener las habitaciones bien iluminadas y que los niños y jóvenes alternen actividades donde utilicen pantallas con otras al aire libre.

Folleto ambliopia Interior.18

Artículos relacionados

Escribe un comentario