Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los ópticos asociados inician la campaña de revisión en niños de 3º de Primaria

Los ópticos asociados inician la campaña de revisión en niños de 3º de Primaria
30 enero
2017
Compartir

Los ópticos y optometristas asociados a Comercios y Servicios Vi- Federópticos Sanchiz, Multiópticas, Joyería y Óptica Esquembre, Óptica Parra, Opticalia Murillo y Claravisión- llevarán a cabo durante el mes de febrero, una campaña de revisión ocular en niños que estén cursando 3º de Primaria.

La campaña se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, así las revisiones se llevarán a cabo de forma gratuita en las  ópticas asociadas. A lo largo de esta semana los padres de los escolares recibirán una carta y un folleto informativo sobre el desarrollo de la campaña y deberán pedir cita en una de las ópticas asociadas para realizar la revisión.

El objetivo del examen visual es detectar o prevenir posibles anomalías, por otro lado se aconseja unas normas mínimas de higiene visual, como que la habitación esté iluminada, la postura correcta a la hora de estudiar, así como llevar a cabo descansos prolongados

En la revisión se realiza un riguroso examen visual con el desarrollo de un  test de agudeza visual de cerca y de lejos, una prueba binocular, un test de colores y una prueba de 3D para detectar posibles problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

La campaña va dirigida a 415 niños con edades estudiante de 3º de Primaria. El año pasado de los 372 menores susceptibles de ser revisados, pasaron el examen visual 190 menores, el 50%, de los que  el 26%, es decir 50 precisaron intervención, según explicó el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario