Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los ocho candidatos a la Alcaldía se someterán a preguntas ciudadanas en un encuentro el 8 de mayo

Los ocho candidatos a la Alcaldía se someterán  a preguntas ciudadanas en un encuentro  el 8 de mayo
02 mayo
2019
Compartir

El Foro Económico y Social de Villena y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante han organizado un encuentro  de los ocho candidatos a la Alcaldía – Javier Esquembre por Los Verdes, Pepe Hernández por el Partido Popular, Fulgencio Cerdán por el PSOE, Ester Serra por Esquerra Unida, María Carmen Martínez por Ciudadanos,  José Eladio Marco por Podemos, Francisco Navarro por Actúa y Ana María Cerdán por Vox- el próximo 8 de mayo a las 20 horas en el Espacio Joven. La idea surgió de la directora de la Sede Universitaria de Villena, Mª Ángeles Alonso con el fin de conocer qué opinión tiene cada candidato en distintas áreas ciudadanas.

En el encuentro, cada candidato tendrá que responder a nueve preguntas  y tendrán para hacerlo un minuto cada uno. Las preguntas habrán sido seleccionadas previamente por miembros del Foro Económico y Social. Asimismo, los ciudadanos que asistan al encuentro podrán rellenar una ficha con una pregunta y al final del acto, algunas de ellas se realizarán, según el criterio de miembros del Foro.

El encuentro está previsto que dure dos horas y  siguiendo un turno, cada candidato responderán primero  a una pregunta. El representante del Foro Económico, Ricardo Celiberti, indica que este debate es la segunda parte de las jornadas de participación ciudadana que se organizaron el pasado 1 de diciembre en las que se repartieron 400 encuestas y que dieron como resultado el Programa de la Ciudadanía- las líneas de actuaciones necesarias en la ciudad, según los ciudadanos-. Además, los vecinos de Villena  pueden aportar  sugerencias hasta el 6 de mayo a través del correo electrónico secretaria@elforovillena.com.

Celiberti ha afirmado que en aras de la transparencia, han cursado baja del Foro los miembros que encabezan o van en una candidatura a las próximas elecciones municipales como es el caso de Francisco Navarro, Javier Román y David Sánchez, ya que los candidatos no conocerán de antemano las preguntas que se realicen el 8 de mayo.

Para abordar exclusivamente las propuestas juveniles se realizará un debate el 11 de mayo a las 12 horas también en el Espacio Joven.

En principio se realizarán 9 preguntas y después se dejará un tiempo para las propuestas más interesantes de los asistentes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario