Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Moros y Cristianos celebran la Navidad

Los Moros y Cristianos celebran la Navidad
17 diciembre
2017
Compartir

Los cargos festeros de 2018 han vivido un intenso fin de semana, que ha culminado con la entrega de las peinetas, que adornarán los peinados de las madrinas de las catorce comparsas en las fiestas patronales. En el teatro del colegio Salesianos, la Junta Central de Fiestas ha organizado un acto ágil y elegante donde los Moros y Cristianos han celebrado la Navidad y han brindado por el nuevo año que está a punto de comenzar 2018. El acto se ha abierto con unas palabras el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, que ha hablado de la necesidad de dejar atrás el inmovilismo e imprimir dinamismo a la Fiesta. Después llamó a las Regidoras de 2017, Vanessa Valls y Lucía Mas quienes ayudaron a entregar los premios que escuadras especiales, comparsas y cabos consiguieron el pasado 9 de septiembre. Las dos Regidoras cerraron su año con unas palabras de agradecimiento a sus familias y al mundo septiembre.

Tras la entrega de los galardones, el teatro se llenó de deshollinadores y en una alegoría de la película musical de fantasía de Mary Poppins. Así se dio paso a la parte más navideña, en la que las madrinas de las catorce comparsas subieron al escenario y recogieron las peinetas de manos del presidente de la Junta Central de Fiestas. La fotografía estuvo completa con la presencia de las Regidoras 2018, Laura Amorós y Sara Murcia. Las dos lanzaron un mensaje de Navidad con unas sentidas palabras.

La Regidora Mayor aludió a los pequeños detalles que hacen la fiesta haciendo alusión a los regalos que recogieron de manos del presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, las peinetas y sus bandas de las del alcalde, Javier Esquembre. También la Junta del Virgen entregó la insigna de esta institución a todas las madrinas. Un teatro de sombras, que representó la ilusión y la magia de ser madrina, dio paso al cierre del acto con un brindis de Navidad.

Con anterioridad al acto navideño, el sábado distintas comparsas celebraron sus brindis navideños. Además de la de Estudiantes entregó el galardón Faustino Alonso Gotor a Vicente Prats García por su trabajo “La festividad del patrón de la banca, San Carlos Borromeo”.

Premios Moros y Cristianos 2017

Fotos de Jesús Redondo y Pedro Melenchón

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario