Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los medios terrestres continuarán esta noche con las labores de extinción del incendio de Beneixama

Los medios terrestres continuarán esta noche con las labores de extinción del incendio de Beneixama
16 julio
2019
Compartir

Los medios terrestres continuarán seta noche con las labores de extinción del incendio de Beneixama que sigue activo, aunque  podría quedar controlado a lo largo de mañana. La extinción no se producirá hasta dentro de varios días, si todo es favorable. Desde el lunes a las 14 horas, el fuego ha afectado a 873 hectáreas, no todas ellas de masas forestal, se estima que un 10% de la superficie afectada son cultivos de almendros y olivares.  También ha ardido un corral abandonado y la torre de vigilancia de madera.

Tal y como informa el 112CV, mañana a las 9 horas un avión sobrevolará la zona afectada, realizando un vuelo de vigilancia y si no observa nada extraño se retirará. Esta noche continuarán trabajando los mismos medios terrestres que han trabajado esta tarde,  5 unidades de bomberos forestales, 5 Autobombas, 2 Técnicos Forestales, 2 Coordinación de Foreman, 60 Brigada de Bomberos (18 Vehículos) de la Diputación de Alciante,  6 La Brigada 15 Vehículos  -120 involucrados y 50 Comandos/Logistica-.

Los efectivos se irán retirando según se vaya extinguiendo el incendio a lo largo de la madrugada y se seguirá refrescando la zona perimetral tanto por vía aérea como terrestre.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario