Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Marinos Corsarios se alzan con el primer premio en las fiestas de Moros y Cristiano de Villena

Los Marinos Corsarios se alzan con el primer premio en las fiestas de Moros y Cristiano de Villena
11 septiembre
2017
Compartir

La comparsa de Marinos Corsarios se alzó con el  primer premio y por lo tanto con la mejor actuación en las fiestas de Moros y Cristianos 2017. El segundo premio fue para la comparsa de Moros Nazaríes y el tercero para los Andaluces.

En cuanto a las escuadras del bando moro, el jurado concedió el primer premio a los Tuareg del Bando Marroquí y a las Fatimies de la comparsa de Moros Nuevos. El segundo premio masculino fue para los Sarracenos de los Moros Realistas y en las escuadras femeninas se entregaron dos segundos premios; a las Alyadidas de los Moros Nuevos y a las Azurinas de la comparsa de Piratas

La escuadra especial de Caballeros de la Mano Alada de la comparsa de Cristianos se alzó con el primer premio y los Caballeros del Cid con el segundo. Así el primer premio en la modalidad de escuadra especial femenina recayó en las Amazonas de la comparsa de Ballesteros y el segundo premio fue para la denominada Carmen la Cigarrera de la comparsa de Andaluces.

El Bando Marroquí se llevó los premios al mejor cabo del bando moro . En la modalidad masculina  se entregaron dos primeros premios a Jorge Guardiola Sevilla y Juan José Muñoz Valdés y en la femenina el premio recayó en Cristian Amorós Domene.

Así la Comparsa de Andaluces se alzó con los premios al mejor cabo  del Bando Cristiano. Lorenzo Flor Gabaldón ganó el premio  al mejor cabo masculino y Ana Carolina Ugeda el galardón femenino.

En cuanto a los cabos infantiles  por su actuación en el desfile de la Esperanza, el primer premio del Bando Moro recayó en José Borrás Estevan de la comparsa de Piratas y Carla Santiago Gandía de la comparsa de Moros Nuevos. En el Bando Cristiano, la comparsa de Andaluces volvió a triunfar. Así los galardones fueron Iván Gandía Puche y Ainara Beltrán Gandía, ambos de la comparsa de Andaluces.

En cuanto al desfile de La Esperanza el primer premio fue para la comparsa de Andaluces, el segundo para la de Cristianos y el te4rcero para la de Moros Nuevos.

El jurado otorgó a la comparsa de Labradores el premio a la Ofrenda a la Patrona Nuestra Señora de las Virtudes en la modalidad  al valor artístico, a la comparsa de Cristianos en la modalidad valor útil y a la comparsa de Moros Bereberes en la modalidad de valor participativo.

La comparsa de Estudiantes concedió el premoi al mejor Alférez Rodador Infantil a Ignacio Sánchez Domene del Bando Marroquí y el premio al mejor Alférez Rodador Mayor a Vicente Gandía Navarro de la comparsa de Almogávares.

Así la mejor actuación musical entre las banda oficiales que participaron en la pasada fiestas fue la realizada por la Sociedad Instructiva Unión Musical de Xeresa , banda oficial de la comparsa de Piratas.

Finalmente la peña La Golica de la comparsa de Estudiantes  concedió al grupo Alpisteros y Ayyubies de la comparsa de Moros Nuevos el premio a la mejor actuación en la Retreta 2017 por su tema «175 años saliendo al balcón»

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario