Miércoles, 12 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los institutos de Villena cancelan las actividades con centros italianos por el coronavirus

Los institutos de Villena cancelan las actividades con centros italianos por el coronavirus

Los institutos de Villena cancelan  las  actividades con centros italianos por el coronavirus
11 marzo
2020
Compartir

Los tres institutos de Villena,- el IES Las Fuentes, Hermanos Amorós y Navarro Santafé- han cancelado  actividades previstas en próximos días  con institutos  italianos debido al coronavirus- el virus que se descubrió en China en diciembre de 2019-, al ser este país un país de riesgo  alto de contagio.

El centro italiano- incluido dentro del programa Erasmus + en el que participa Las Fuentes  – ha paralizado el desarrollo de este programa en sus aulas, por lo que no se ha desplazado a Alemania tal y como estaba previsto en el calendario del proyecto. En el caso del Navarro Santafé también se ha suspendido el intercambio previsto con alumnos de un instituto italiano. No obstante se espera rescatar la actividad cuando la situación mejore. Finalmente, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Hermanos Amorós tenían previsto iniciar el próximo viernes un viaje a Italia, que se suspendió hace quince días y hoy se decidirá si continúan con el viaje alternativo a Sevilla.

Así por recomendación del gobierno Suizo -y puesto que todos los organismos oficiales están cerrados en este país- el IES Las Fuentes ha cancelado el viaje a Suiza. Se trataba de una actividad extraescolar del  centro donde estaba previsto visitar la ONU, el acelerador de partículas y la ONU, organismos que actualmente no se pueden visitar por lo que se ha decidido cancelar el viaje.

Los tres institutos tienen previsto a lo largo de los próximos meses viajes ( en algunos casos días9 a distintos países de Europa, por lo que su desarrollo dependerá de la evolución del coronavirus y de las recomendaciones o directrices que establezca la administración, en este caso la Conselleria de Educación.

A día de hoy la Conselleria de Educación ha enviado los centros educativos una carta en la que señala que en el momento de redactar el documento no hay en la Comunidad Valenciana ninguna circunstancia  que recomiende introducir cambios en el funcionamiento normalizado de la actividad académica actual y se recomienda tranquilidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario