Jueves, 26 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los funcionarios de prisiones inician concentraciones a las puertas de la cárcel de Villena

Los funcionarios de prisiones inician concentraciones a las puertas de la cárcel de Villena

Los funcionarios de prisiones inician concentraciones a las puertas de la cárcel de Villena
24 octubre
2018
Compartir

Los trabajadores de prisiones han iniciado la primera huelga general convocada para estos empleados con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y salariales y para reivindicar que se completen las vacantes de la plantilla, más de 3.400 en todo el país. En la cárcel de Villena se han iniciado las movilizaciones a primera hora de la mañana en la puerta de acceso.  La huelga general se ha convocado para los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre, de 00.00 a 24.00 horas, tras más de «18 meses en conflicto con la administración» .

Trabajadores de prisiones inician el miércoles su primera huelga general para dejar de ser «el patito feo de Interior»

Estos trabajadores llevan «más de 15 años sin una actualización retributiva y de las condiciones de trabajo» y los sindicatos han desarrollado numerosas concentraciones y protestas para advertir de esta situación.

El origen de esta convocatoria de huelga general nace después de que el día 25 de septiembre el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, presentara una propuesta de oferta económica y tres días después anunciara que la retiraba porque no contaba con autorización. Para los sindicatos, «esto fue una tomadura de pelo».

Esa propuesta contemplaba una partida de 122 millones de euros, con incrementos de 375 euros para los funcionarios de Interior y de 420 euros para los trabajadores de instituciones prisiones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario