Miércoles, 18 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los festeros aprueban adelantar la Cabalgata a las 20 horas

Los festeros aprueban adelantar la Cabalgata a las 20 horas
16 mayo
2019
Compartir

Los festeros han aprobado la propuesta presentada por las Comparsas de Cristianos y Ballesteros de adelantar una hora el inicio de la Cabalgata. La Junta Central de Fiestas retiró su propuesta de partir en dos dias el desfile nocturno. En los próximos 3 años el desfile comenzará a las 20 horas.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de 34 compromisarios, el voto en contra de 26 y 6 abstenciones. Además se aprueba la realización del Contrabando a las 17.30 horas de la tarde del 6 de septiembre  y se pasa el desfile de La Esperanza al 7 de septiembre por la tarde a las 17.30 horas. Las Guerrillas y Embajadas se realizarán el día 6 y el 8 de septiembre a las 12.15 horas. Duarnte la asamblea de compromisarios, el presidente de la comparsa de Contrabandistas, José Sam, expuso las dificultades que tendrá su comparsa a la hora de combinar Contrabando y Cabalgata el día 6 por la tarde. Señaló que el Contrabando, que a partir de ahora comenzará a las 17.30 horas tiene una duración de dos horas y media, y después es necesario limpiar las carrozas, por lo que el tiempo estará muy ajustado para ubicar las mismas en el orden de desfile que marca la Cabalgata.

Tal y como establecen los estatutos el nuevo programa de actos se deberá mantener en los próximos tres años.

En la asamblea también se aprobó el programa de actos con el voto en contra de Contrabandistas y Maseros motivado por no estar de acuerdo con los cambios aprobados, se habló de la visita hoy viernes del director territorial de patrimonio sobre los pros y los contras de declarar las fiestas Bien de Interés Cultural, el juicio por una demanda interpuesta por la SGAE contra la JCF por los derechos de autor.

Artículos relacionados

Escribe un comentario