Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los estudiantes de 1º de la ESO de Villena participarán en un taller sobre violencia de género

Los estudiantes de 1º de la ESO de Villena participarán en un taller sobre violencia de género
29 septiembre
2017
Compartir

Todos los estudiantes de 1º de la ESO de Villena- 388 alumnos- participarán en un taller sobre violencia de género, «Recortando estereotipos» que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre en los centros educativos. El objetivo es enseñar a los chicos a identificar la violencia de género, y a las chicas exigir respeto.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, indicó que la población se ha sumado a la campaña sobre violencia de género que inició hace dos años el Museo de la Universidad de Alicante.

El sociólogo y experto en coeducación, Juan Lillo, es el encargado del taller que consta de una parte teórica  y otra práctica. En la teórica, se visita a los tutores y se da a conocer en qué consiste la violencia de género para contribuir a la prevención- que exige la revisión de la percepción del amor-, asimismo se ofrece una unidad didáctica para que los alumnos la trabajen en el aula. Así los alumnos, posteriormente, deben expresar mensajes sobre la igualdad en la en el interior de la silueta de una mujer. Con todos los dibujos de los alumnos se realizará una exposición el 23 de noviembre en la plaza de Santiago, así los mejores trabajos pasarán a los fondos del Museo de la Universidad de Alicante.

Juan Lillo indicó 1 de cada 4 chicas jóvenes en España que comienza una relación afectiva sufre chantaje emocional y acoso moral por parte de su pareja. Asimismo la violencia de género se da en el 12.5% en las mujeres adultas.

Hernández indicó que esta campaña es puntual, para este año, pero que el objetivo de la concejalía es continuar al año que viene con el taller sobre «Príncipes y princesas» que se organiza con los alumnos de 4º de la ESO.

Artículos relacionados

Escribe un comentario