Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los empresarios valencianos creen que las obras difíciles del Corredor Mediterráneo podrían comenzar en 2018

Los empresarios valencianos creen que las obras difíciles del Corredor Mediterráneo podrían comenzar en 2018
13 noviembre
2017
Compartir

Los empresarios de la Comunitat Valenciana creen que las obras difíciles del Corredor Mediterráneo podrían comenzar en 2018. Entre estas actuaciones prioritarias, destaca el túnel pasante en València para evitar el actual rodeo que presenta actualmente el trazado del tren, así como la obra en Valdellós y la de La Encina, para comunicar por alta velocidad Alicante y la capital autonómica.

Los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se han reunido en la estación de La Encina para visibilizar la necesidad de esta infraestructura y posteriormente se han trasladado a Sax.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha manifestado que los grandes empresarios valencianos observan una “buena actitud y voluntad política” al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aunque ha insistido en que esto se debe traducir en obras a lo largo de 2018.

Para ello, es consciente de que las obras deben consignarse en los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio, y ha advertido de que una posible prórroga presupuestaria por falta de consenso político “dificultaría mucho” la consecución del Corredor.

“Estamos expectantes a que haya un acuerdo político que permita que los presupuestos salgan adelante”, ha comentado Boluda, quien ha puesto de manifiesto que el Corredor es indispensable para que la mercancía “llegue en tiempo y forma a los mercados europeos”.

Esta seguridad es muy valiosa para las regiones exportadoras españolas puesto que “en determinados momentos la fiabilidad solo la puede dar el tren”, ha recalcado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario