Lunes, 18 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los ecologistas presentan su programa electoral más verde

Los ecologistas presentan su programa electoral más verde
22 mayo
2019
Compartir

Los Verdes presentaron ayer su programa electoral. Su proyecto de ciudad para los próximos cuatro años lo dividieron en distintas áreas, que defendieron los primeros de la lista y quienes son responsables de las distintas áreas. Así, además de dar a conocer los propósitos para la legislatura que se pondrá en marcha en breve, dejaron intuir quienes se harán cargo de cada materia si el equipo de lidera Javier Esquembre llega de nuevo al poder y con ésta, sería la tercera legislatura.

El militante de Los Verdes y quien defendió el área de Economía en primera legislatura en la que esta formación accedió a la Alcaldía, David Molina, fue el mantenedor e hilo conductor del acto. En su prologo incidió en que el programa que presentan a la ciudadanía es realista, viable, exhaustivo y sobretodo «verde», palabra que equiparó a transformador a la vanguardia.

A lo largo del acto electoral, se fueron desgranando cada una de las áreas en las que Los Verdes piensan trabajar y con qué medidas van a conseguir mejorar las áreas. Asimismo, y sobretodo los que han tenido ocupaciones en el gobierno municipal en esta legislatura defendieron el trabajo realizado al frente de cada una de las áreas y también alabaron la tarea hecha por los compañeros que no van a seguir en la que está por llegar.

Asimismo, el alcalde de Villena y candidato a la Alcaldía por Los Verdes puso el foco, estableció como el gran reto de los próximo años, abordar el Plan General de Ordenación Urbana. Anunció que la legislatura va a terminar con la licitación de su redacción. Además avanzó que la permeabilización de la vía del ferrocarril sigue entre sus propósitos y prometió la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda. Por otra parte, se escudó en problemas burocráticos para no sacar adelante los presupuestos municipales en los últimos dos años y señaló que pesé a las voces que aseguran que la gestión de Los Verdes es nula, presentan a la ciudad más de 50 acciones hechas con la que en los últimos cuatro años con las que se ha transformado la ciudad.

Asimismo Esquembre hizo hincapié en que Los Verdes han hecho los deberes porque opciones políticas diametralmente opuestas llevan en sus programas postulados Verdes como que Villena sea una ciudad sostenible. Y finalmente, el número uno del partido ecologista que sale a ganar pero que es consciente que los números están lejos de devolver a esta formación la mayoría absoluta, recurrió a la llamada del voto útil. Cerró su intervención con un tímido «en Villena, el voto útil es Verde».

Programa electoral Verde

Artículos relacionados

Escribe un comentario