Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“Los días de la nieve” con Rosario Pardo, en el Cinema Chapí

“Los días de la nieve” con Rosario Pardo, en el Cinema Chapí
30 septiembre
2019
Compartir

Con esta propuesta teatral, delicada y cuidada, el Teatro Chapí abre la que ya es su 5ª edición del ciclo “Descorcha momentos íntimos”. Un viaje por la historia del poeta Miguel Hernández, que su viuda, Josefina Manresa,  interpretada por la actriz Rosario Pardo, va desgranando para el público en una función que es mucho más que un monólogo. La cita es el viernes 4 de octubre en el Cinema Chapí y cuenta con la colaboración de la Sede Universitaria.

Nuestra protagonista, Josefina Manresa es una mujer sencilla, un personaje cotidiano y reconocible, despojado de vanidad pero sobre todo de rencor. Esta costurera, está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que lo encargó presencia los últimos retoques, y entre puntada y puntada Josefina desgrana sus recuerdos de poesía, de amor y de guerra, días de felicidad y sufrimiento. Porque ella es la viuda de Miguel Hernández el poeta.  

Los días de la nieve, que se estrenó en 2017 con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta, es un bellísimo texto escrito por Alberto Conejero, uno de los dramaturgos más destacados de la escena actual, autor ente otros de textos como “La piedra oscura”.  Bajo la dirección de Chema del Barco, encontramos a una actriz de larga trayectoria, Rosario Pardo, interpretando quizá el papel de su vida, porque en la plenitud de su carrera, ha erigido con este trabajo escénico, un monumento a todas las viudas de una guerra infame, a todas las madres, a todas las abuelas.

La función, además del aplauso del público en cada una de sus representaciones, ha obtenido 3 candidaturas en los Premios Max, a la Mejor actriz, Mejor autor y Espectáculo revelación; además de 2 nominaciones a los Premios Lorca en las categorías Dirección y Espectáculo de Teatro y 2 galardones a los Premios Lorca 2019 en las categorías de Intérprete Femenina y Autoría Teatral.

LOS DÍAS DE LA NIEVE de Alberto Conejero

Dirección: Chema del Barco

Intérprete: ROSARIO PARDO

Viernes 4 de octubre 2019. 21’00 horas. 

Representación realizada con la colaboración de la Sede Universitaria.

Precio único 12 euros. Incluida degustación de vino de la Bodega LAS VIRTUDES de Villena.

Aforo reducido. Acceso por Cinema Chapí.

 

Más información: www.claraperezdistribucion.com/obra/los-dias-de-la-nieve/

 

Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=61TiWnb44G8

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario