Viernes, 28 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Cristianos de Villena bendicen sus nuevas banderas

Los Cristianos de Villena bendicen sus nuevas banderas
10 Julio
2017
Compartir

La comparsa de Cristianos bendijo ayer sus nuevas banderas, que se han confeccionado con motivo de su 175 aniversario. El sencillo acto se celebró en la iglesia de Santa María donde acudieron, además de socios de la comparsa, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, el de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz y el de comparsa de Moros Viejos, Benigno Aroca.

Tras la bendición de las cuatros banderas -las dos oficiales y las de rodar, tanto mayor como infantil- además del estandarte, regalado por los Escuderos del Pendón así como el carro para las dianas y la farola para la Retreta en la que han colaborado las escuadras de Aradias, Mercenarios y Caballeros de la Mano Alada, la comparsa se dirigió a la sede oficial de los Cristianos.

El presidente de la comparsa, Placido Galvañ dedicó unas palabras a los asistentes antes de finalizar el acto religioso. Destacó que «desde que nuestra asociación apareció en la primera mitad del siglo XIX ha portado su bandera en todos los actos, teniendo documentos gráficos en los que dentro de las filas cristianas , dirigidas por el tio Morata, un portador de la bandera presidía los desfiles.

Treinta y cuatro años después de que se realizara la última bandera, la nueva la ha regalado la familia Ferri-Hernández.

 

Concierto

El viernes por la noche, las comparsas de Moros Viejos y Cristianos tuvieron que tomar la difícil decisión de interpretar únicamente las segunda parte del concierto del 175 aniversario. Las dos bandas invitadas, las oficiales de las dos comparsas. Sociedad Musical La Lira de Quatretonda y Unión Musical Virgen de Gracia de Chella, estrenaron dos nuevas piezas la marcha cristiana de Francis J. «175 aniversario de Cristianos de Villena» y «La Entradica» pasodoble dedicado a las dos comparsas de José Salvador González.

La lluvia impidió que el concierto se celebrará con normalidad aunque, finalmente, se llenaron gran parte de las sillas que las dos comparsas habían preparado.

Durante el acto, el presidente de la Junta de la Virgen le regaló a los presidentes de las comparsas un cuadro conmemorativo de sus aniversario.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Escribe un comentario