Jueves, 18 Enero 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los comercios reciclan casi 4.000 kilos de cartón en las Fiestas Navideñas

Los comercios reciclan casi 4.000 kilos de cartón en las Fiestas Navideñas
10 enero
2018
Compartir

Los comercios de Villena adheridos a la campaña de recogida de cartón puerta a puerta puesta en marcha por la concejalía de Servicios  durante las fiestas Navideñas ha reciclado casi 4.000 kilos, tal y como adelantó la edil delegada de área, Mari Carmen García.

En la semana del 22 al 30 de diciembre se recogieron 1.980 kilos y una cantidad similar durante la primera semana de enero. En una iniciativa en la que se han adherido 60 comercios, «aunque nuestro objetivo es que este año 100 establecimientos participen en la campaña Eco Comercio de recogida de cartón puerta a puerta, donde se pide a los comerciantes que lo plieguen», indicó García.

La concejala también explicó que debido a la baja de cuatro conductores del servicio de limpieza, el Ayuntamiento tuvo que contratar a un trabajador de una empresa externa durante una semana por 1.8000 euros para que se llevase a cabo el servicio de recogida selectiva de cartón durante las fiestas Navideñas.

La nueva campaña Eco Comercio cuenta con la colaboración de Ecoembes y la asociación de comerciantes de Villena. La asociación de Comerciantes se entregará a sus asociados información sobre la campaña y se realizará una encuesta para conocer las necesidades y optimizar el nuevo servicio adaptando los días de recogida a las necesidades de cada comercio.

La concejala señaló que hasta establecer el itinerario definitivo de recogida de cartón a partir de las 20 horas, de lunes a viernes se procederá a la recogida del mismo en el eje comercial de Villena- calle Corredera, Joaquín María López, Luciano López Ferrer y avenida de la Constitución-. Así los martes y jueves la recogida tendrá lugar en los establecimientos situados desde la avenida Constitución hacia Las Cruces y los lunes y miércoles los ubicados hacía las vías del tren.

Mari Carmen García subrayó la intención del equipo de gobierno de Los Verdes de incrementar la recogida selectiva de residuos este año. Así informó que en 2017 el Ayuntamiento pagó unos 600.000 euros tanto Vaersa como a Reciclados del Mediterráneo por los restos del municipio depositados en estas plantas de basura. «El objetivo es reducir un 10% la basura que va a vertedero, sin reciclar», explicó García.

La edil subrayó que el incremento anual del reciclaje en la ciudad. Asimismo, informó que en 2014 Villena recicló 215.300 kilos de cartón y 198.000 kilos de envases ligeros, 238.440 de cartón y 163.240 kilos de ligeros  en 2015 y 288.660 kilos de cartón y 198.000 kilos de envases ligeros en 2017.

Artículos relacionados

Escribe un comentario