Jueves, 21 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los clásicos invaden el Festival de Títeres de Villena

Los clásicos invaden el Festival de Títeres de Villena
16 julio
2018
Compartir

La Plaza de San Crispín acogerá, del 31 de julio al 2 de agosto, el Festival de Títeres en el 40 aniversario de la Semana Cultural del Barrio de las Cruces, cuya programación incluye dos versiones de dos historias populares y una obra que tiene el cine como hilo argumental. La entrada será gratuita y las representaciones darán comienzo a las 22:30 horas.

El martes 31 de julio subirá al escenario la compañía Coco Teatre con una versión propia de Alicia en el País de las Maravillas, Alicia en su mundo; el miércoles 1 de agosto le seguirá la compañía catalana Xip Xap, con la obra El traje nuevo del emperador desde un punto de vista diferente y la última en coger el testigo, el 2 de agosto, será Producciones Cachivache que representará Los poetas van al cine, un homenaje a Charles Chaplin.

La Plaza de San Crispín es donde se desarrolla esta muestra de guiñoles, ya que “tiene unas condiciones ideales para hacerla. A las compañías siempre les sorprende el espacio y el respeto que tiene el público por lo que se está haciendo en el escenario”, explica el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo.

El festival, que nació en un barrio donde no se suelen realizar actividades culturales, tiene como imagen gráfica el Orejón de Villena, “un símbolo de infancia, un muñeco amable de nuestra cultura”, dice Ayelo.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario