Martes, 14 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Centros de Salud de Villena suspenden las citas médicas que no sean urgentes

Los Centros de Salud de Villena suspenden las citas médicas que no sean urgentes
16 marzo
2020
Compartir

Los Centros de Salud de Villena suspenden las citas médicas que se puedan demorar, es decir que no sean  estrictamente necesarias o urgentes. Esta es una de las medidas que se han adoptado para frenar la propagación del virus COVID- 19. De este modo, se han suspendido los servicios de rehabilitación y odontología, las analíticas, los electros y las pruebas preoperatorias al  suspenderse las intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Elda que no sean urgentes.

En el Centro de Salud todavía se está ofreciendo el servicio de sintrom y se pide a las familias colaboración para la realización de curas en el domicilio con el fin de no saturar este servicio. Además, se han suspendido las consultas de enfermería para los próximos 15 días.

La doctora, Trinidad Seller, ha indicado que los vecinos deben evitar ir a los centros de salud y que se han habilitado los medios necesarios para que las dudas sobre problemas de salud o burocráticos se gestionen vía telefónica, tales como recetas. También se ha hablado con las farmacias para que dispensen los tratamientos de medicamentos necesarios.

Seller insiste en que se debe acudir al Centro de Salud sin compañía y evitar llevar a niños. En el caso de consultas de Pediatría, se recomienda encarecidamente que llamen por teléfono antes de acudir al centro de salud.  En la puerta del mismo habrá una persona interrogará a los vecinos sobre  los motivos que le han llevado al centro y valorará si el paciente puede entrar o no. En este último caso, el médico posteriormente le llamará por teléfono. Una vez dentro, el paciente debe de guardar la distancia mínima de seguridad con los pacientes y el personal sanitario.

Desde el decreto de Estado de Alarma ya no se están realizando test para detectar positivo en coronavirus y se demanda a la población que si presenta algún síntoma- fiebre, tos, dolor muscular o dificultades respiratorias- se llame al centro de salud o al teléfono o  900300555. A la población se recomienda paciencia porque los teléfonos sanitarios están colapsados. En este teléfono se les comunicará las medidas que se deben adoptar y se realizar el seguimiento. Así se sigue aconsejando el lavado frecuente de manos, aunque se esté en casa y el uso de pañuelos de papel de un solo uso.

En aplicación de las instrucciones dadas por parte de la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública se suspenden todas las citas programadas de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, tanto médicas como de enfermería. Espere la llamada de los profesionales en relación al seguimiento de su patología.

Debe evitar acudir al Centro de Salud o al Punto de Atención Continuada, si no necesita atención médica o enfermera inmediata.

Les rogamos que no soliciten cita presencial por internet, utilice cita telefónica.

Si necesita atención que no puede esperar, llame antes por teléfono y exponga el motivo de consulta.

Si debe acudir tras ser valorado telefónicamente, acuda sin compañía y permanezca en el centro el menor tiempo posible.

Si precisa realizar algún trámite, solicite cita telefónica, no presencial con su médico.

Al llegar al centro indique qué necesita, le indicarán dónde debe ir. Se atenderá a los usuarios según presenten patología respiratoria o no respiratoria, estableciendo lugares diferenciados. Se ruega respetarlos.

Mantenga una distancia de seguridad con otros pacientes y con los profesionales.

La atención en los consultorios auxiliares, quedará centralizada en el C. S. de la zona básica de salud.

 Recordamos el teléfono para casos de dudas sobre el coronavirus 900 300 555  o realizar los autotest que se encuentran en la página web www.san.gva.es y en la app GVASalut

 Agradecemos su colaboración y comprensión para minimizar los riesgos y exposición al virus.

Artículos relacionados

Escribe un comentario