Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los bomberos retiran un enjambre de abejas en el colegio La Celada

Los bomberos retiran un enjambre de abejas en el colegio La Celada
13 mayo
2019
Compartir

Alrededor de las 11.50 horas de hoy lunes,  un vehículo de Primera Salida del parque de bomberos de Villena junto a un furgón de salvamento se han desplazado al colegio público La Celada para retirar un enjambre de abejas, de dimensiones considerables, localizado en uno del os árboles situado cerca de las pistas polideportivas  del centro.

Los bomberos han cercado el perímetro de actuación para retirar el enjambre de abejas y ponerlas a disposición de un apicultor, al tratarse de una especie protegida por su extraordinaria capacidad como polinizadora, los enjambres deben tratarse con mimo y los especialistas pueden llegar a emplear varias horas de trabajo hasta conseguir el objetivo.

Tras realizar este servicio, el vehículo de Primera Salida (cuatro bomberos y un cabo) se desplazaban a la calle San Juan Bosco para sofocar un fuego en un contenedor de obra situado en la vía.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se recomienda, en caso de encontrarse con un enjambre, no acercarse ni arrojarle ningún objeto, y avisar rápidamente para que procedan a su retirada y traslado a la colmena fija de un apicultor. Normalmente las abejas no suelen ser peligrosas, pero deben extremarse los cuidados si tienen crías que proteger.

Artículos relacionados

Escribe un comentario