Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los autónomos y microempresas de Villena dispondrán de 770.000 euros en ayudas del Plan Resistir

Los autónomos y microempresas de Villena dispondrán de 770.000 euros en ayudas del Plan Resistir

Los autónomos y microempresas de Villena dispondrán de 770.000 euros en ayudas del Plan Resistir
28 enero
2021
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado hoy que los sectores productivos más afectados por la crisis de la Covid-19 dispondrán de un paquete de ayudas cuantificado en 770.593 euros, gracias al Plan Resistir coparticipado por la Generalitat, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Villena.

El alcalde participó el pasado miércoles en la reunión convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Dirección General de la Administración Local a la que se convocaron a los alcaldes de la provincia y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante para explicar la tramitación de este paquete de ayudas. 

“Con esta partida económica entendemos que podemos hacer frente a la situación más urgente que muchos vecinos y vecinas de Villena están sufriendo como consecuencia de las medidas que limitan su actividad económica. Es muy importante esta dotación, aunque sabemos que habrá que seguir tomando decisiones y plantear otras medidas para ayudar a sostener empleos y negocios en los próximos meses”, comentó el primer edil. 

Los sectores incluidos en el plan de ayuda son los alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, así como las actividades de creación, artísticas y de espectáculos, además de las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otras.  

Plan Resistir

El Plan Resistir está dotado de un total de 100 millones de euros de la Generalitat Valenciana, a la que se suma las aportaciones del propio ayuntamiento y las diputaciones. “En el caso de Villena – explicó Cerdán – de los 770.000 euros nuestro ayuntamiento deberá aportar el 15%, algo más de 115.000 euros; mientras que la Diputación Provincial de Alicante participará con el 22,5%, mientras que el restante 62,5% correrá a cargo de la Generalitat”. 

El criterio de distribución que se ha establecido en el Decreto Ley 1/202 del Consell por el que se aprueba el Plan Resistir, y establece una aportación de 2.000 euros para los autónomos o microempresas con menos de 10 trabajadores afectados por las medidas restrictivas. Además, suma una aportación de otros 200 euros por cada trabajador a cargo. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario