Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los antiguos alumnos Salesianos preparan la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Los antiguos alumnos Salesianos preparan la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
03 enero
2019
Compartir

Como es tradición, los Antiguos Alumnos junto con la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes, son los encargados de recibir a SS.MM Los Reyes Magos en el patio cubierto del colegio. Será a las 16:00 h cuando se abran las puertas, para ello se ubicará una tarima para que todos los niños puedan saludarles. Este año recordaremos de una forma muy especial a nuestro paje, Pedro, que falleció el pasado año.

Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán hasta las 18:00 h y habrá muchas sorpresas que podrán descubrir en la tarde mágica del 5 de enero.

Por otro lado, cientos de personas están pasado durante los días de Navidad y Año Nuevo por el Belén expuesto por los Antiguos Alumnos de los Salesianos en la Iglesia María Auxiliadora. Al carecer este año del Belén Municipal, que desde hace más de treinta años elabora la Asociación local de Belenistas, se ha notado el incremente de visitas.

El comentario manifestado por quienes tienen por costumbre o tradición de visitar el Belén que se ubicaba en la Casa de Cultura, es de “lamentable lo sucedido este año, y no entienden que una ciudad como Villena, no tenga su Belén monumental”. Desde los Antiguos Alumnos de Salesianos, pedimos que esto no suceda más con el fin de no perder la tradición bien en colectivos o particulares. No cabe la menor duda que la Asociación de Belenistas, es quien empuja y anima a todos.

El Belén de este año con cierta connotación salesiana, fue donado por el antiguo alumno, José Antonio Serrano. Se expuso con algunas modificaciones. Se podrá visitar hasta el domingo día 13 de enero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario