Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los animales de la Protectora se convierten en los protagonistas del árbol de Navidad

Los animales de la Protectora se convierten en los protagonistas del árbol de Navidad
19 diciembre
2016
Compartir

Las fotografías de treinta y seis animales- gatos y perros- del albergue de Villena decoran el árbol de Navidad ubicado en las intersecciones Corredera y Luciano López Ferrer, convirtiéndose en los protagonistas. El objetivo de la iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Villena, junto a la Protectora de Animales y la empresa Decourba, es concienciar a la población de «que no compren animales en estas fechas y fomentar la adopción de animales del albergue», afirmó la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

Pepi Moya, Esther Esquembre y Juanjo Ayelo durante la presentación de la campaña

Pepi Moya, Esther Esquembre y Juanjo Ayelo durante la presentación de la campaña

De este modo, si uno de los animaleses dado en adopción por la Protectora- a lo largo de la Navidad-  en el árbol se colocará el cartel «Adoptado», explicó la edil. En el albergue que gestiona la Protectora de Animales de Villena,  170 perros y 100 gastos esperan ser adoptados.

El gerente de Decourba, Juanjo Ayelo, señaló que su empresa ha regalado la decoración del árbol a la ciudad de Villena y al comercio, no sólo a la Protectora de Animales ya que busca la concienciación y sensibilización ciudadana para que se adopten animales.

Por otra parte, la tesorera de la Protectora de Animales de Villena, Pepi Moya, agradeció la iniciativa solidaria de la empresa Decourba y de la concejalía de Políticas Animalistas y Comercio, «que se ha hecho con buena voluntad».

No obstante, la campaña de concienciación creó malestar entre un sector del comercio local, por el slogan que preside el árbol de Navidad : «En Navidad no compres. Regala un ángel». Algunos de ellos reparaban en que no era el  más adecuado, en un momento en que se realiza la mayor facturación del año. Aunque se mostraron totalmente de acuerdo con el espíritu de la iniciativa no así con la primera parte del lema. Subrayaron que a pesar de que se deja entrever que lo que se pide es que no se compren animales, el mensaje escrito no era el más idóneo para unas fechas en que el comercio está inmerso en plena campaña de Navidad. La concejalía de Políticas Animalistas rectificó cambiando el slogan por «En Navidad no compres (animales). Regala un ángel».

Artículos relacionados

Escribe un comentario