Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los alumnos villenenses harán macropuente en diciembre

Los alumnos villenenses harán  macropuente en diciembre
28 junio
2017
Compartir

El consejo Escolar Municipal de Villena aprobó los días no lectivos para el curso escolar 2017-2018. Los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria secundarán el macropuente de diciembre de 2017, puesto que el 7 de este mes se establece como día no lectivo, junto con el 12 de febrero de 2018 – lunes de Carnaval- y el 30 de abril – puente del 1 de mayo-.

Entre las propuesta que se rechazaron destaca la de hacer día no lectivo el lunes 8 de enero de 2018, para alargar la fiesta de Reyes, así como el lunes 12 de marzo, como día de descanso tras las Fiestas del Medievo.

En este consejo se abordó la escolarización de los alumnos de 3 años, que once de ellos quedaron en el periodo de matriculación sin plaza, debido a dos motivos; por un lado la zonificación del mapa escolar  por otro a la reducción de la ratio de los alumnos que han pasado en Villena a 23 por aula, una propuesta que no valoró el censo real de niños de 3 años en la localidad. No obstante, se ha optado por admitir a estos niños incrementando la ratio en unos centros determinados atendiendo a dictámenes de alumnos con necesidades especiales o si son hermanos gemelos o mellizos. Actualmente en Villena no existen plazas vacantes en los centros escolares públicos y concertados. No obstante, la concejala de Educación no supo responder a  la pregunta de qué pasa con los niños que se escolarizan fuera del periodo de matriculación, al estar todas las plazas completas.

La concejalía de Educación señaló que desconoce si se va a aplicar la reestructuración de la plantilla de docentes, tras la suspensión del Tribunal Superior de Justicia del decreto del plurilingüismo de la Conselleria. Así la comunidad educativa local mostró su queja a la falta de sensibilidad de la Dirección Territorial de Educación, puesto que no tuvo en cuenta la propuesta del Consejo Escolar Municipal de establecer un distrito único de escolarización y dividirlo en tres áreas.

Calendario Escolar

El curso escolar en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP comenzará el lunes, 11 de septiembre. En cuanto a las fechas de finalización de las clases, en Educación Infantil y Primaria el calendario escolar las fija el 22 de junio, y en Educación Secundaria, Bachillerato y FP el día 20 de junio.

En cuanto a la FP Básica de segunda oportunidad, las clases se iniciarán el 14 de septiembre de 2017 y finalizarán el 25 de junio de 2018. Los Programas Formativos de Cualificación Básica comenzarán el 21 de septiembre y finalizarán el 18 de junio de 2018.

Por lo que respecta a la Formación de Personas Adultas, las clases se iniciaran el 18 de septiembre de 2017 y finalizarán el 15 de junio de 2018.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 29 al 9 de abril, ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días:

el 9 de octubre, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 8 de diciembre, y el 1 de mayo.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario