Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los actos de Ecuador Festero se adelantan una semana y la Entraica tendrá lugar el 24 de febrero

Los actos de Ecuador Festero se adelantan una semana y la Entraica tendrá lugar el 24 de febrero

Los actos de Ecuador Festero se adelantan una semana y la Entraica tendrá lugar el 24 de febrero
15 febrero
2018
Compartir

Los actos de Ecuador Festero que organiza la Junta Central de Fiestas se adelantan una semana, de este modo el desfile de la Entraica Popular tendrá lugar el 24 de febrero a partir de las 23 horas en la plaza de Santiago. Además, este año por decisión de la Junta Central no habrá verbena en la plaza de toros, aunque algunas comparsas las organizarán en sus sedes.

Así el Ecuador comenzará el 24 de febrero a las 19 horas en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense con un juego interactivo de preguntas sobre fiestas de Moros y Cristianos donde peñas y festeros podrán participar desde su Smartphone, tendrá lugar un “Kahoot Festero”

Al día siguiente, a las 12:00h, se celebrará en las inmediaciones del Castillo de la Atalaya la inauguración de la Plaza de las Embajadas. En este acto, propuesto por el M.I. Ayuntamiento para inaugurar varias calles y plazas colindantes al castillo, la JCF colabora con una pequeña representación alusiva a las embajadas que se celebran en Fiestas.

El día 3 de marzo estará dedicado a los  niños con desayuno a partir de las 9 horas en la plaza de Santiago, el tradicional concurso de dibujo, y este año como novedad un curso infantil de rodador de banderas a cargo de los ganadores de las anteriores Fiestas de Moros y Cristianos, será a partir de las 11.30 horas en la plaza de Santiago.

El domingo 4 de marzo tendrá lugar el día grande de los actos de Ecuador Festero en el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes con los concursos de Gachamiga y Ajo y la misa por los festeros fallecidos

Formación festera

La correcta celebración de nuestras fiestas patronales siempre conlleva la necesidad de conocer aspectos teóricos y de dominar ciertas destrezas. Es por ello que en esta edición del Ecuador se proponen dos formaciones. En primer lugar, la charla “Un disparo seguro” a celebrar el viernes 2 de marzo, a las 20:30h, en el Salón Audiovisual de la Casa del Festero, en la que se informará sobre cantimploras, medidas de seguridad, manejo, etc. En segundo lugar, se presenta un curso infantil de rodador de banderas, a realizar el sábado 3 de marzo, de 11:30h a 13:00h en la Casa del Festero.

Apuntes históricos y homenaje

La cultura e historia siempre debe estar presente en nuestro Ecuador. Muestra de ello es la celebración, el sábado 3 de marzo, a las 20:15 h en el Círculo Agrícola Villenense, de la charla “Pacto de la Alianza”. En ella se tratará el inicio y evolución de este acto organizado por las comparsas de Estudiantes y Cristianos. También homenajearemos a uno de sus emblemáticos realizadores, D. Fernando Domene, finalizando con una mesa redonda conformada con sus protagonistas que se prevé sea un entrañable y jocoso cierre.

Música festera

El director invitado para este año es Santiago Quinto Serna, con el que tendremos la oportunidad de compartir unos instantes conociendo su obra en el hall del Teatro Chapí, momentos antes del concierto a celebrar el sábado 10 de marzo a las 19:00h. En dicho concierto se celebrará el VI Concurso de Composición de Música Festera “Compositor Manuel Carrascosa” en la modalidad de marcha cristiana.

Los actos concluirán el domingo 10 de marzo a las 12.30 horas en las inmediaciones del colegio Salesiano con el desfile de clausura con la participación de Regidoras y cargos festeros de las catorce comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos

Podéis encontrar toda la información en las webs de la JCF.

http://www.juntacentral.com/

http://www.dia4quefuera.com

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario