Sábado, 15 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Llega a Villena la exposición «Las chicas somos guerreras… y también ingenieras» de Ciudad Ciencia

Llega a Villena la exposición «Las chicas somos guerreras… y también ingenieras» de Ciudad Ciencia

Llega a Villena la exposición «Las chicas somos guerreras… y también ingenieras» de Ciudad Ciencia
22 marzo
2019
Compartir

Llega a Villena la exposición  ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)’, 27 paneles enmarcados que combinan textos, ilustraciones y figuras en relieve, a través de Ciudad Ciencia.

La muestra ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y parte del      proyecto Hypatia*,   una iniciativa   financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con la población adolescente.   Con unas ilustraciones muy actuales y un texto cercano, está pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? Éstas son algunas de las preguntas que pretende responder la exposición   ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)’, especialmente dirigida   a los centros educativos.

Su contenido  reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Por un lado destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico,    así como la importancia de que las chicas no tengan ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

*HYPATIA DE ALEJANDRÍA

Aprendió de su padre las ciencias matemáticas, pero resultó mucho mejor que el maestro sobre todo en el arte de la observación de los astros. Se la considera una de las primeras científicas, y consiguió destacar por méritos propios en un mundo masculino que dejaba pocas oportunidades a la formación y libertad de las mujeres.

Se exhibirá en:

CASA DE LA CULTURA: Del 20 al 24 de marzo  

Durante el horario de apertura de la Casa de la Cultura, desde las 8 de la mañana. No es necesario reservar.

Colegio LA ENCARNACIÓN: Del 26 de marzo al  2 de abril

El colegio La Encarnación ofrece la posibilidad de que la exposición sea visitada en su centro, previo contacto con el centro 965 80 32 51  para concertar la visita.

IES LAS FUENTES: Del 3 al 10 de abril

El instituto Las Fuentes ofrece la posibilidad de que la exposición sea visitada en su centro, previo contacto con el centro 965 82 37 50  para concertar la visita.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario