Viernes, 28 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Lledó retira la firma a tres concejales campistas

29 Abril
2009
Compartir

Mediante decreto, Celia Lledó ha retirado la firma a tres concejales campistas- la edil de Policia, Adela Serra, la edil de Calidad Ambiental, Mª Paz Poveda y  el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa- lo que supone que dejan de tener libertad para gestionar los temas relacionados con las áreas de su competencia.
 A partir de ahora todo lo que realicen deberá contar con la supervisión y la aprobación de la primera edil o  de la persona en la que delegue.
Celia Lledó ha sido la primera alcaldesa que ha delegado la firma en sus concejales, al ser ésta una potestad de la misma. En las anteriores legislaturas los alcaldes no otorgaron dicha facultad a sus respectivos concejales y todo contaba con la aprobación de los primeros ediles.
Según fuertes cercanas a la alcaldía el motivo de esta decisión es la falta de confianza en estos ediles por parte de la primera edil tras la manifestación pública de las gestiones realizadas por los mismos en la Consellería de Educación para que este organismo asumiese la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas y Torre del Orejón.
Unas gestiones efectuadas a espaldas de Celia Lledó, puesto que días antes de conocer la noticia había apostado porque las obras se acometiesen a través del Plan Confianza del Gobierno Valenciano, incluyendo el proyecto en dichos fondos
A pesar de que los concejales campistas habían iniciado las gestiones con anterioridad, la alcaldesa tuvo conocimiento de las mismas a través de un fax remitido por la Consellería de Educación, el pasado 24 de abril, en el que se comunicaba la aprobación del proyecto de EOI dentro de Plan Creaescola. Celia Lledó tuvo que convocar una reunión de urgencia del equipo de gobierno, sábado por la mañana, para abordar el tema y decidir qué proyecto era, ahora, incluido dentro del Plan Confianza. En la misma se acordó incluir parte de la rehabilitación del edificio de la Electroharinera. Unos proyectos que debían presentarse antes del 28 de abril.
En la presentación del proyecto de restauración de este último inmueble- el 27 de abril- comentó que no era momento de poner medallas- en relación a los ediles campistas- y que el objetivo marcado era cumplir con el programa electoral, insistía en que lo demás era perder el tiempo. No obstante, un día después de estas palabras, firmaba el decreto por el que retiraba la firma a los ediles.
Los grupos de la oposición, tras conocer la noticia de las gestiones realizadas por los ediles campsitas en Conselleria de Educación, señalaban que era una muestra del desgobierno del Partido Popular.
El portavoz socialista, Carlos Beltrán señalaba que estas gestiones a espaldas de la alcaldesa evidenciaban la falta de diálogo entre los dos grupos existentes dentro del equipo de gobierno municipal. Aunque se alegraba de los resultados obtenidos en las reuniones mantenidas por los ediles campistas en la Conselleria de Educación.
Los concejales afectados  no han querido pronunciarse sobre la decisión de la alcaldesa,  manifestando que todavía no se les había comunicado la retirada de la firma, aunque se muestran tranquilos.

Compartir

Escribe un comentario