Martes, 26 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Lledó retira a Virtudes Amorós la delegación de Agua

08 enero
2009
Compartir

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha retirado a la concejal de su propio partido, Virtudes Amorós, la delegación de Agua, aunque mantiene sus competencias en las áreas de Agricultura e Igualdad, asignadas las tres al principio de la legislatura.

La primera edil le comunicó, de forma verbal, el cese de sus responsabilidades en lo referente al tema del Agua. Aunque el hecho no se ha realizado a través de decreto, por lo que no está reflejado a nivel oficial en ningún documento.

Según fuentes cercanas a la alcaldía, la falta de confianza de Celia Lledó hacia la gestión realizada por Amorós, en este área, ha sido lo que ha motivado esta decisión.

Ni la alcaldesa ni la exedil de Aguas han querido pronunciarse sobre este tema.

Lo que parecía un rumor motivado por las desavenencias políticas entre ripollistas y campistas, tras el congreso provincial,-Celia Lledó ha apoyado al presidente de la diputación provincial, José Joaquín Ripoll, mientras que Virtudes Amorós se decantó por el candidato del presidente de la Generalitat, Manuel Pérez Fenoll, se ha confirmado. Aunque la primera autoridad siempre ha querido quitar hierro al asunto de la existencia de dos bandos dentro del propio equipo de gobierno, lo cierto es que cada vez son más evidentes los gestos que apuntan a esta división.

La ruptura entre uno y otro bando,- Celia Lledó, Mª José Hernández, Jesús Martínez y José Joaquín Valiente por el lado de Ripoll  y José Joaquín Oliva, Francisco Abellán, Virtudes Amorós, Mª Paz Poveda, José Tomás Peralta, Adela Serra, Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart por el lado de Francisco Camps-, parece ahora, más que nunca, insalvable.

Parálisis del gobierno municipal

El concejal y portavoz socialista, Carlos Beltrán, ha alertado que esta situación “anómala” afecta negativamente a la población, “puesto que los concejales en lugar de trabajar por el interés de la ciudadanía, están conspirando unos contra otros. Además, provoca una gran inestabilidad en el gobierno municipal y lo paraliza, porque los ciudadanos no sabemos quien es el interlocutor válido para solucionar los problemas, ya que desconocemos si hay concejales cesados fruto de la soberbia de la alcaldesa”.

Compartir

Escribe un comentario