Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Limpieza de un vertedero clandestino junto al polideportivo municipal

Limpieza de un vertedero clandestino junto al polideportivo municipal

Limpieza de un vertedero clandestino junto al polideportivo municipal
29 mayo
2020
Compartir

La brigada municipal de limpieza viaria ha recogido y limpiado un vertedero clandestino a las espaldas del polideportivo municipal provocado por conductas incívicas cuando en Villena existen servicios gratuitos para la recogida y reciclaje de enseres.

Esta mañana han concluido los trabajos de limpieza del vertedero clandestino generado junto al muro de la parte alta del recinto del polideportivo. Numerosos enseres como mobiliario, electrodomésticos, escombros y basuras han sido retirados por parte de la plantilla de limpieza viaria. Muchas de ellas obstruían por completo un canal de desagüe que proviene desde la montaña con los problemas que ello supone en caso de lluvias torrenciales.

Desde la concejalía de Limpieza Viaria se recuerda a la población que existe un servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio. Aquella familia que necesite deshacerse de algún viejo mueble, electrodoméstico o similar solo debe contactar con el teléfono 690 008 966 a través del servicio de whatsapp. Este servicio funciona los martes y jueves y no es necesario desplazarse ya que se recogen en la puerta del domicilio acordado.

Por otro lado se recuerda a la ciudadanía que el ecoparque móvil retomó su actividad hace unas semanas. Se encuentra instalado en el recinto ferial, junto al Mercado Municipal los domingos en horario de 9 a 14 horas. Se trata de un servicio gratuito para la ciudadanía donde se pueden depositar enseres y materiales de difícil reciclaje como: bombillas, tóners de tinta, radiografías, aceite usado, pilas, aparatos electrónicos…

El concejal del área, Paco Iniesta, quiere pedir a la ciudadanía “comprensión y civismo” ya que “cuesta menos hacer uso de los servicios municipales que abandonar la basura en nuestro entorno”. Desde la concejalía se propone la instalación de unos pequeños postes y una cadena que impida el acceso rodado al solar que ha sido limpiado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario