Sábado, 19 Agosto 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Leyendas del Rock más multitudinario en el punto de salida en Villena

El Leyendas del Rock más multitudinario en el punto de salida en Villena
04 Agosto
2017
Compartir

Villena se prepara para la edición más multitudinaria del festival de música «Leyendas del rock» que se celebrará en el polideportivo municipal del 9 al 12 de agosto y en el que se darán cita más de 75 bandas.

El promotor del evento, Marcos Rubio, indicó que a lo largo de los cuatro días de conciertos se estima una asistencia de 60.000 personas, procedentes de cualquier rincón del mundo, desde América hasta Asia, pasando por Europa. Rubio insistió en que se sigue apostando por la calidad de los grupos participantes y los servicios que se ofrecen al público, este año con fibra óptica en todo el recinto, 30.000 metros de zona de acampada de sombra, más aseos y duchas. Asimismo, se va a incrementar el servicio de limpieza en el polideportivo y en la zona de acampada, los puestos  de comida, con la instalación de doce en el recinto de los conciertos, gradas para el descanso, pantallas gigantes. También se ha apostado por mejorar el sonido con la instalación de una torre pionera en Europa, así como la seguridad en la zona de acampada, vallada donde se accederá con pulsera.

El próximo lunes está previsto que el montaje de las instalaciones estén al 99% para recibir a unos 20.000 rockeros diarios, el martes muchos de ellos empezarán a instalarse en la zona de acampada.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, subrayó la importancia de «Leyendas del rock» para la ciudad por su impacto económico en la ciudad, así como por la promoción exterior de la misma. «Estamos muy contentos, porque el festival permite a los visitantes a vivir una experiencia de calidad en una ciudad tan acogedora como es Villena», indicó Menor.

El elenco artístico es mejor que nunca, destacando del cartel : Megadeth, premio Grammy 2017 a Mejor Espectáculo de heavy metal; los suecos Sabaton y Amon Amarth; los gigantes alemanes, Blind Guardian; y legendarios artistas como Steve Harris, de Iron Maiden, o los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura.

Entre las bandas nacionales que deleitarán a sus fieles seguidores, volverán a actuar en Villena, Medina Azahara, también actuará Warcry o Saurom.

Artículos relacionados

Escribe un comentario