Jueves, 12 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El «Leyendas del rock» más internacional se consolida en Villena

El  «Leyendas del rock» más internacional se consolida en Villena
05 mayo
2017
Compartir

El festival más internacional de «Leyendas del Rock» se consolida en Villena. La duodécima edición contará con más grupos extranjeros que nacionales, por lo que la proyección del certamen es ya global.

El polideportivo municipal de Villena, acogerá a más de setenta grupos de heavy, metal y rock del panorama musical del 9 al 12 de agosto. Además, cinco serán los escenarios para el disfrute de los amantes de este tipo de música, tres se ubicarán en el polideportivo, uno en la plaza Mayor para los conciertos acústicos y otro en la zona de acampada para la proyección  de las bandas noveles.

Muestra de la proyección internacional del festival, la presentación de Leyendas del Rock se realizó por primera vez en Madrid en el Hard Rock Café. El promotor del certamen, Marcos Rubio, estuvo acompañado por el alcalde de Villena, Javier Esquembre, los concejales del equipo de gobierno Mercedes Menor, Mari Carmen García y Luís Pardo, quienes mostraron el potencial de Villena tanto a nivel cultural como patrimonial y gastronómico.

Entre los grupos destacados han confirmado su presencia el americano  Megadeth, ganador de uno de  los premios Grammy 2017 como «Mejor actuación Heavy Metal», los suecos Sabaton, los alemanes  Blind Guadian o la banda Amon Amarth que actuará en la Fiesta de Bienvenida el miércoles 9 de agosto, en la que por primera vez costará 5 euros para los no abonados, con el fin de controlar el aforo del polideportivo. Entre las bandas  nacionales que deleitarán a sus fieles seguidores, volverán a actuar en Villena, Medina Azahara, también actuará Warcry o Saurom. Así se subrayó que es el festival de rock con más grupos femeninos, hasta cinco, de España.

Tal y como explicó el promotor del festival, Marcos Rubio, mantener un festival de heavy metal es una tarea ardua y complicada. Así indicó que estar en Villena da a la promotora “Sufriendo & Gozando” una estabilidad, puesto que aunque existen otros eventos más multitudinarios, lo que caracteriza a Leyendas del Rock es el ambiente familiar y amable. Así agradeció el trabajo del equipo de profesionales que hacen posible el desarrollo del certamen y el esfuerzo municipal para consolidar el festival.

En esta edición, se mantienen las mejoras adoptadas el año pasado, como la instalación de pantallas gigantes, gradas para el descanso del público, mesas y sillas en la zona de comida y se triplicará la zona de sombra en el área de acampada, alcanzado las ocho hectáreas. Además, los conciertos en el polideportivo se realizarán en el campo de césped artificial. Además, se han puesto a la venta abonos para el acceso a la piscina municipal, con el objetivo de que el público esté lo más a gusto posible.

Artículos relacionados

Escribe un comentario